Home / Programas / Maldita suerte / Atentado a la AMIA: "Está la deuda de justicia pendiente", dice Garavano

Atentado a la AMIA: "Está la deuda de justicia pendiente", dice Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos también dijo que la decisión del presidente Mauricio Macri de declarar al grupo libanés chiita Hezbollah como organización terrorista es una herramienta "muy útil" para prevenir el financiamiento del terrorismo. Y en cuanto a las acusaciones en su contra de Mario Cimadevilla por la causa AMIA, aseveró que "cuando perdió su cargo se ha ocupado de hacer denuncias con muy poca seriedad".

A 25 años del atentado a la AMIA, Gavarano lo definió como un "hecho muy doloroso que nos atacó a todos los argentinos, esperemos que nunca más se produzca y está la deuda de justicia todavía pendiente".

"Ahora se está desarrollando, después de 25 años, el juicio contra esta persona Telleldín, que habría sido el que entregó la camioneta que se habría usado para poner esa bomba en la sede de la AMIA que tantas vidas quitó", declaró Garavano.

Al ser consultado sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de declarar al grupo libanés chiita Hezbollah como organización terrorista, celebrada por el gobierno de Israel, Garavano precisó que "hay una confusión, porque el presidente no crea este decreto para un grupo específico, ni como una cosa meramente simbólica".

En realidad, prosiguió Garavano, "se ha creado dentro de lo que es el sistema jurídico argentino una herramienta que para nosotros es muy útil a la hora de prevenir nuevos ataques y, sobre todo, prevenir lo que se llama el financiamiento del terrorismo en cualquiera de sus formas".

Así, se trata de un decreto que "evita que cualquiera de estas organizaciones o personas se infiltren".

Por otra parte, Garavano hizo referencia a las declaraciones del extitular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, quien criticó con dureza a Macri al afirmar que nunca tuvo interés por ese caso.

Además, hace unos meses, Cimadevilla había acusado tanto a Macri como a Garavano por presunto encubrimiento de "amigos" 

"Creo que Mario, lamentablemente, cuando perdió su cargo se ha ocupado de hacer denuncias y manifestaciones con muy poca seriedad, yo lamento la situación, pero todas estas cosas él las dice cuando dejó de ser secretario de Estado", afirmó.

"Lamentablemente en esta causa la política argentina y aún hoy sigue tratando de usarla en un sentido político. Y yo creo que todos debiéramos hacer un esfuerzo por tratar de esto no sea así, de unirnos y que se esclarezca", aseguró.

"Y creo que debemos bajar ese tipo de cuestionamientos políticos a distintas decisiones", dijo también, al ser interrogado por cómo se ha objetado a la expresidenta Cristina Fernández.

"Hay que dejar las diferencias políticas de lado", aseveró.

Por otro lado hizo referencia al cruce que mantiene con el ex juez Carlos Rozansky, quien hace unos meses denunció al ministro de Justicia por, dijo, la extorsión a la que fue sometido para obligarlo a renunciar a su cargo.

Hoy, además, el diario Página/12 informó que Garavano fue personalmente a una audiencia ante la Cámara de Mar del Plata "para sostener la recusación contra el juez Alejo Ramos Padilla en la denuncia que hizo él mismo contra el el exjuez" Rozanski .

"Veo que una persona como el exjuez Rosansky le brinda al juez Ramos Padilla información falsa, hechos falsos, le provee una dudosa grabación tomada en forma clandestina, hecha sin consentimiento de nadie, que fue editada, no sabemos con qué dispositivo; incluso el fiscal de Dolores pidió al juez Ramos Padilla que saque testimonios y formule una denuncia por esa grabación", declaró.

"Ésa es la denuncia que formulé, es lo que correspondía hacer, así que exijo ahora al presidente de la Corte lo mismo que hice yo en el ejercicio de mi función y es que en esa causa en la que yo entiendo que Ramos Padilla no debe intervenir", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Colombia: La precariedad de la juventud los mantiene en las manifestaciones

La concejala colombiana, Heidy Sánchez Barreto, sostuvo que los espacios de diálogo no incluyen a la juventud y dijo que "mientras más se prolongue la represión, más se mantendrá la gente en la calle". 

Show Buttons
Hide Buttons