Home / Noticias / Aseguran que las modificaciones en el mercado de cambios no deberían impactar en los precios

Aseguran que las modificaciones en el mercado de cambios no deberían impactar en los precios

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro, dijo que no correspondería que haya traslado a precios y aseguró que desde el Gobierno buscan "generar los incentivos para que la moneda local se fortalezca, los ahorros se pesifiquen y haya un mercado de capitales local".

Mercedes D'Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género, se refirió a los anuncios que brindó el martes a última hora el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.

"El problema con el dólar en Argentina es un clásico", aseveró la economista.

En ese sentido, manifestó que el equipo de Martín Guzmán tiene un desafío que es "normalizar la curva en pesos" y "generar los incentivos para que la moneda local se fortalezca, los ahorros se pesifiquen y haya un mercado de capitales local".

Mercedes D'Alessandro contó que hoy se abrió una nueva licitación y que han sido "buenas las licitaciones y se viene reconvirtiendo ese proceso".

Además, afirmó que se viven momentos de incertidumbres, debido a que el "nivel de planificación es a corto plazo" debido a la pandemia.

"La idea es tranquilizar la economía", sostuvo.

También indicó que "son pasos firmes" los que se han logrado con el cierre de la deuda con los bonistas extranjeros y se reestructuró la deuda local.

La economista, asimismo, dijo sobre los nuevos anuncios que "no correspondería" un traslado a los precios. "El Gobierno cuando ha tenido que tomar decisiones fuertes, lo ha hecho. No me alertaría tanto por eso, hay que entender las medidas en su conjunto".

"Una cosa es aquel que quiere tener un ahorrito" indicó Mercedes D'Alessandro y lo diferenció del sector de personas "que lo aprovecha y no beneficia al conjunto".

"Se tomaron varias medidas, se congelaron algunas cuentas. El Banco Central estuvo trabajando sobre esa situación en particular", señaló.

"Estoy segura que es una cuestión coordinada. Estamos pensando en una reactivación productiva y que en ese marco cualquier activación implica un caudal de importaciones", manifestó la economista.

Desde su punto de vista, afirmó que "es un proceso que se está dando. Tiene un sentido, que es tapar un agujero por el cual se estaban escapando dólares que son hoy muy necesarios para el país", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Fernanda Miño: "La ocupación de tierras es resultado de políticas erradas"

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat también celebró la reciente presentación del proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo, que propone crear tres millones de puestos de trabajo en la construcción y dar, así, respuesta a la emergencia habitacional.