Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Ariel Schale: La asistencia al trabajo y la producción tendrá cobertura mayor y más potencia

Ariel Schale: La asistencia al trabajo y la producción tendrá cobertura mayor y más potencia

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial habló del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado en abril para cubrir el 50% de los salarios del sector privado. En ese sentido destacó, además, que se decidió "prolongar ahora para cubrir mayo".

En un diálogo con Salvemos Kamchatka, Ariel Schale habló sobre los alcances de las ayudas del gobierno para sostener la industria en medio de la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus y dio a conocer nuevos programas desde la Secretaría de Industria para enfrentar la crisis.

Sobre el ATP, señaló que tiene mayor grado de universalidad y que "lo rediseñamos para tener una cobertura mayor, mayor alcance, mayor potencia en términos de sostenimiento".

"La cobertura es buena, tenemos 2.2 millones de trabajadores bajo esta cobertura en la primera tanda de abril, esto involucra más de 247 mil empresas y tenemos hasta el 26 de mayo la extensión del plazo para que las empresas puedan inscribirse en el programa en la pagina de AFIP y estamos convocándolas aquellas que no tomaron la decisión durante abril, que lo hagan", explicó.

Además, destacó que desde el Estado se ha desplegado toda la gestión "para cumplir con la decisión política del presidente para poder estar ahí presente en el sostenimiento de nuestras familias y nuestros trabajadores".

Por otra parte, aseguró que se está haciendo todo para que en los próximos meses haya una recuperación de la industria y que el objetivo central es "poder llevar el retorno de nuestras actividades económicas sin la utilización el transporte público"

Asimismo, sobre nuevas medidas para la reactivación industrial, dijo que están trabajando para que "las computadoras de conectar igualdad sean provistas por la industria nacional" y que están diseñando un plan "muy ambicioso" para la compra de motos y de bicicletas junto con el Ministerio de Transporte.

"Estamos armando todas las mesas sectoriales de pie para justamente identificar aquellas medidas que nuestros sectores necesiten para salir lo mas rápidamente posible de esta situación tan complicado en términos de nivel de actividad", resaltó.

Sobre la reapertura de la producción en algunas empresas en los últimos días, aseguró: "Estamos monitoreando día a día y región por región".

"Por suerte no se han registrado todavía ningún evento importante o especifico en donde hemos tenido que cerrar alguna planta", agregó.

Por último, con respecto a la nueva Ley de Economía del Conocimiento pendiente de aprobación, dijo: "Es un sector que consideramos central, un sector que tiene dos atributos muy importantes, generador de mucho empleo, empleo de altos ingresos y ademas un generador de exportaciones".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

 

 

También podés ver...

Banco Central cuenta con unos 8 mil millones de dólares de reservas disponibles

Lo aseguró el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, quien explicó sobre las medidas que apuntan a limitar la compra de dólares. "El Banco Central -afirmó- está cuidando el principal activo que tiene que son las reservas para evitar una devaluación del peso". 


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24