Home / Noticias / "Evo Morales ya está en vuelo hacia México"

"Evo Morales ya está en vuelo hacia México"

Lo informó a FM La Patriada Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia. Y sostuvo que el motivo que llevó al presidente derrocado por las Fuerzas Armadas a tomar esta decisión fue "la certeza de un magnicidio".

Basteiro habló con FM La Patriada de la salida de Evo Morales de Bolivia, después de que un golpe de Estado lo derrocara y persistiera la violencia en distintos puntos del país, alentada por sectores de la oposición.

"Se viven unos niveles de violencia exacerbados que ponían en peligro la vida de Evo", informó Basteiro.

El político argentino también contó que "entraron a la casa de Álvaro García Linera (el vicepresidente derrocado, nrd.) a prenderle fuego la biblioteca".

"El vicepresidente ya salió junto a su familia vía Perú y está fuera de peligro", prosiguió Basteiro. 

Según Basteiro, además, "en El Alto, hay una movilización masiva muy grande de los ponchos rojos, que son jefes de comunidades indígenas".

"Hay un clima muy enrarecido, no se sabe que está pasando realmente", aseguró el ex embajador y también estimó que no cree que haya posibilidades de que se encuentre una salida institucional muy rápido en el país.

Por ese motivo, sostuvo que, en estos momentos, debería haber una asamblea, pero "no se puede llevar adelante porque la mayoría de los diputados que la integran no pueden llegar a La Paz". 

"La mayoría de esa Asamblea es del MAS, ojalá ese 47% que sacó Evo se pueda traducir en votos hacia otro representante del MAS", dijo.

Mientras tanto, "hasta que esa asamblea no se haga, Evo Morales sigue siendo el presidente", explicó.

En ese sentido aclaró que el líder opositor cruceño, Luis Fernando Camacho "no tiene ninguna legitimidad, ser presidente de un Comité Cívico es poco más que dirigir una sociedad de fomento".

Además, para Basteiro, "la senadora que quiere asumir la vicepresidencia ya está mostrando serios trastornos emocionales".

"Yo creo que esto es un capítulo más de este proceso, no está terminado. Los acontecimientos en Bolivia siempre son impredecibles”, finalizó.

Fuente: Hora Libre - FM La Patriada.

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons