Home / Noticias / Argentina está en una dinámica explosiva, avisa Miguel Boggiano

Argentina está en una dinámica explosiva, avisa Miguel Boggiano

Según el asesor financiero y CEO de Carta Financiera, el gobierno "o deja un Banco Central con una reserva de dólares razonable, o la deja casi vacía. Y está claro que si la deja casi vacía, en realidad lo que quiere decir es que no termina. No hay que descartar esa posibilidad".

Según Boggiano, el Banco Central "perdió dólares ayer también a una velocidad que sigue siendo alta pero es menor que la que venía sufriendo".

"Esto es día a día. Incluso casi diría que depende hora por hora. Vamos a decir que la sangría bajó el ritmo, pero no mucho más que eso. Me parece que tenemos que seguir en estado de alerta".

"Los peligros están", insistió el economista y remarcó que el riesgo "es que esto se transforme en una salida todavía más grande de dólares, que se transforme en salida de pesos de plazo fijo".

Según Boggiano, además, uno de los problemas de Argentina es seguir "con un gasto público altísimo" y "este gobierno pensó que, simplemente porque era un gobierno distinto, iba a poder atraer inversiones y la prueba está que vos tuviste un blanqueo de 100 mil millones de dólares de argentinos y ni siquiera nada de esa plata vino".

"Para que vos puedas traer inversiones, para que puedas tener crecimiento, necesitas que las pymes puedan ganar las platas. Olvidémonos de las grandes corporaciones, porque el grueso del empuje del país te lo dan las pymes, y las pymes están ahogadas por muchas cosas: impuestos, regulaciones", explicó.

El asesor financiero también destacó el hecho de que ya se ha ingresado en una instancia en la cual "las dinámicas se vuelven explosivas. Todo puede cambiar de un día a otro de una forma dramática, porque esa es la instancia en la que estamos".

"Está todo el tema enormemente sensibilizado y cualquier novedad, positiva o negativa, puede tener efectos muy muy fuerte", aseguró.

"El gobierno, o deja un Banco Central con una reserva de dólares razonable, o la deja casi vacía. Y está claro que si la deja casi vacía, en realidad lo que quiere decir es que no termina. No hay que descartar esa posibilidad", dijo.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del gobierno debería ser "tratar de defender las instituciones y que los argentinos podamos tener un traspaso normal y terminar con esta idea de solamente un gobierno peronista puede terminar su período".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.