Home / Jarrones Chinos / Argentina, el coronavirus y la cuarentena: Lucha inmensa y compromiso público

Argentina, el coronavirus y la cuarentena: Lucha inmensa y compromiso público

Lo dijo Alejandro Grimson, antropólogo y asesor presidencial. En un diálogo con Todos en Cuero, sostuvo que el rol del Estado, con las medidas que tome, y de la sociedad, en el sentido de las conductas que adopten los ciudadanos, serán cruciales para ver la evolución de una emergencia sanitaria que mantiene en vilo al país y al mundo.

En un diálogo con Todos en Cuero, el antropólogo destacó que "hay dos dimensiones que son cruciales en cómo va a evolucionar esto en Argentina: Una es qué hace el Estado y si lo hace a tiempo o lo hace tarde".

Y eso porque, a juicio de Alejandro Grimson, si se hace un aislamiento social obligatorio cuando se dispara el número de casos, "seguramente para algo va a servir el aislamiento, pero el efecto claramente es mucho menor y ya supera la capacidad del sistema de salud pública".

"La otra variable es qué hace la sociedad. Y esta es la gran pregunta no sólo en Argentina sino en todos los países", aseveró el antropólogo.

"Esta es una enfermedad, a diferencia de otras enfermedades, que entró desde el exterior del país y, generalmente, a través de personas que regresaron de vacaciones y muchas veces esas mismas personas no entendieron la necesidad de mantenerse aislados", prosiguió Alejandro Grimson.

"Alguno puede usar la palabra guerra, comandante o no. Yo no uso esas palabras. Yo prefiero decir que es una lucha inmensa, es una lucha descomunal, que implica una enorme movilización de la sociedad, movilización no quiere decir salir a la calle en este caso, quiere decir compromiso público, quiere decir solidaridad, quiere decir pensar en sí mismo y en el otro", completó.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

Coronavirus en Argentina: «Afectará a un alto porcentaje de la población»

También podés ver...

José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

El diputado lo dijo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara de Diputados los detalles del proyecto. Además, consideró importante recordar el 17 de octubre para generar un apoyo contundente al gobierno nacional.