Home / Programas / Factor UV / Ardillas: "Si llegan a otras zonas más diversas pueden provocar daños irreparables"

Ardillas: "Si llegan a otras zonas más diversas pueden provocar daños irreparables"

Así lo aseguró Florencia Gómez, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al referirse a la proliferación de ardillas en distintos puntos del país y su impacto para la biodiversidad y para la economía en Argentina.

En una entrevista con FM La Patriada, Florencia Gómez, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, habló de la problemática de la invasión de las ardillas, que ha sido foco de atención en los últimos días en el país.

"En términos de ecología se habla de nichos, como espacios de la naturaleza. Empieza a haber (ardillas) exóticas invasoras en el mundo a partir del transporte humano, porque se mascotiza", contó.

De ese modo, expresó que la preocupación es que "no se propaguen hacia las selvas y galerías del delta del Paraná, sería incontrolable", además de enfatizar en el hecho de que las ardillas de vientre rojo "provocan zoonosis".

Por otra parte, señaló que existe un fuerte impacto económico "por el tema de los cables" ya que los muerden.

"Avanzan y compiten con los depredadores naturales, generando la pérdida de biodiversidad", dijo.

"Si llega a otras zonas más mega diversas, al norte, puede provocar daños irreparables", aseveró.

Asimismo, la especialista ambiental señaló que, además de ser un peligro para el medio ambiente, las ardillas "son exóticas invasoras carismáticas" y, por eso, "un desafío para quienes trabajamos en políticas ambientales".

"Es importante el rol de los comunicadores para dar cuenta del peligro que son para la biodiversidad y en lo económico", concluyó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada.

También podés ver...

Deuda: Parrilli celebró el pedido de legisladores demócratas al FMI

El Senador Oscar Parrilli opinó luego de que un grupo de congresistas demócratas propuso que el Fondo Monetario Internacional suspenda el cobro de capital e intereses a Argentina mientras dure la pandemia.

Show Buttons
Hide Buttons