Home / Programas / Aburridos Peligrosos / Arde el Amazonas. "No se recuerda un incendio tan devastador"

Arde el Amazonas. "No se recuerda un incendio tan devastador"

Lo aseguró el periodista argentino en Brasil, Pablo Giuliano. Los devastadores incendios que azotan la región de la Amazonia no están siendo controlados por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Desde la semana pasada, la región del Amazonas está siendo afectada por diversos focos de incendio. "La información oficial que existe es muy poca, solo tenemos las imágenes satelitales", explicó el periodista que reside en San Pablo, y añadió que hasta ahora hay contabilizados "71 mil focos de incendio en 5 Estados de la Amazonia".

Consultado sobre las causas de los mismos, Giuliano informó que "los especialistas lo atribuyen a varios motivos. Uno de ellas son los accionares sin control de las mafias agroganaderas que necesitan pasto para plantar soja y criar ganado de manera ilegal. Y la otra es la industria de la madera y la minería ilegal". Esto se produce ya que en los últimos meses, el gobierno de Bolsonaro "redujo los controles ambientales". La gravedad de la situación es tal que afirmó, "no se recuerda un incendio tan devastador y tan extendido".

Sobre la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro respecto a la grave situación, contó que el presidente "acusó a las ONG's de ser los causantes de los incendios, acusándolos de estar en guerra contra Brasil", e informó que "Bolsonaro echó a los responsables de los estudios científicos de la Amazonia", lo que ocasionó que la tala de árboles aumentara en un 66%, situación que se habían reducido durante los gobiernos de Dilma Roussef y Michel Temer.
Esto generó la reacción de algunos países de Europa como Alemania y Noruega. Estos dos países amenazaron con cortar el dinero que aportan al Fondo Amazonia (creado por Lula Da Silva), dinero que se destina a fiscalizar la deforestación. "Esto forma parte del alineamiento de incondicional de Brasil con los Estados Unidos", afirmó.

Para finalizar, Giuliano destacó que "en la Amazonia viven 25 millones de personas que quieren tener los mismos servicios que el resto de los brasileños y eso produce una gran puja sobre qué clase de desarrollo tiene un país".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada.

También podés ver...

El Gobierno invierte $13.900 millones para expandir el acceso a Internet en todo el país

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, informó sobre las inversiones a programas de desarrollo de infraestructura, conectividad y asistencia a empresas, pymes y cooperativas.

Show Buttons
Hide Buttons