Home / Programas / No vuelven más / ARA San Juan: «Debemos dilucidar las responsabilidades en la cadena de mando»

ARA San Juan: «Debemos dilucidar las responsabilidades en la cadena de mando»

Lo afirmó la diputada nacional por el FPV, Nilda Garré, en relación con la investigación que lleva adelante la Comisión Bicameral sobre el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre del 2017.

Garré habló en una jornada en la que no se pudo llevar a cabo la presentación del informe que investigó las causas del hundimiento del submarino ARA San Juan y las correspondientes responsabilidades navales y políticas de esta tragedia.

Al respecto, y sobre una falsa noticia publicada en el portal del diario Infobae, la diputada aseguró, «me atrevo a pensar que hay mala intención en la filtración de información, que para colmo no es cierta».

Además, sostuvo que «el submarino estaba en condiciones operativas para zarpar pero el ingreso de agua produjo el incendio de las baterías».

También aseguró que, tras el incidente, ocurrido con anterioridad «el submarino no debería haberse vuelto a sumergir».

En ese sentido, añadió que caben las siguientes preguntas: «¿Por qué no se reunieron los Estados Mayores? ¿Por qué no se le dio la orden al submarino de subir a la superficie?».

En realidad, según Garré, «todo habla de una inoperancia y una ineficiencia para la toma de decisiones».

Por otro lado, fue consultada sobre las declaraciones del Ministro de Defensa, Oscar Aguad, en cuanto a la presencia del excarapintada Aldo Rico en los actos del Día de la Independencia y opinó que «fueron alzamientos contra la democracia.

«Que Aguad llame a eso una cosa menor hace que uno dude sobre si está en sus cabales».

Asimismo, afirmó que «Rico nunca desaprovecha las oportunidades para llamar la atención» y en cuanto a la decisión de que el militar participe del desfile durante una fecha patria, expresó: «El presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y puede decidir quién participa o no del desfile».

Para finalizar, la diputada informó que el próximo jueves 18 se dará a conocer el informe completo que además será presentado ante la justicia.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Aguad tiene responsabilidad política y penal por el ARA San Juan

Lo dijo Magdalena Odarda, senadora nacional por la provincia de Río Negro y miembro de la comisión bicameral en el Congreso, que presentó un duro informe sobre el hundimiento del submarino. Según la parlamentaria, además, "el juicio político ya está pedido en Cámara de Diputados".