Home / Programas / Maldita suerte / Antonio Caló: «Esto es como la perinola, acá tenemos que poner todos»

Antonio Caló: «Esto es como la perinola, acá tenemos que poner todos»

En un intento de acercar posiciones entre el sindicalismo y los empresarios, el secretario general de la UOM participó de una reunión con la UIA donde se presentó un proyecto de industrialización hasta el 2030.

En diálogo con FM La Patriada, Caló habló sobre el vínculo entre el sindicalismo y los empresarios en el marco de la reunión donde la UIA presentó su proyecto de industrialización hasta 2030.

«Nosotros vinimos a escuchar y ver lo que podemos aportar. Porque a nosotros lo que nos interesa como dirigentes gremiales es que haya fábricas grandes que tomen a más personal y nosotros tener un sindicato más grande», aseguró.

Ambos sectores coinciden en que la actual política económica los llevó a un escenario de crisis.

«Las empresas están produciendo al treinta por ciento de su capacidad. Tenemos que tratar que produzca al cien por ciento, como se produjo hace un tiempo atrás», agregó.

En relación a las críticas a la CGT por su rol en el transcurso de estos cuatro años, Caló sostuvo que la confederación se adecuó a la situación del país.

«Tengo la conciencia tranquila. Yo mantuve a mi gremio activo», sentenció.

Por último, y en el marco de lo que sería la futura presidencia de Alberto Fernández, afirmó que lo esperan «con la conciencia abierta, una conciencia participativa, una conciencia que tiene que ayudar. Esto es como la perinola, acá tenemos que poner todos».

Fuente: Maldita suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.