Home / Noticias / Ante estado crítico de las pymes, CAME insiste en pedir emergencia

Ante estado crítico de las pymes, CAME insiste en pedir emergencia

Lo enfatizó Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien habló con Salvemos Kamchatka de las malas noticias para las ventas minoristas pymes, que llevan al menos 21 meses de caída.

Diab explicó por qué es urgente declarar la emergencia pyme y también hizo referencia a la dramática situación de las familias por falta de poder adquisitivo.

«Ya llevamos 21 meses consecutivos de volúmenes de ventas negativas, siempre con referencia al año 2018», declaró.

Por ese motivo, prosiguió Diab, «estamos pidiendo la emergencia pyme, porque consideramos que estamos en un estado muy crítico y no se pueden seguir perdiendo más unidades comerciales y productivas».

Con respecto a la caída en alimentos y en bebidas, y al ser consultado sobre qué pensaba respecto del plan contra el hambre presentado por Alberto Fernández, dijo que «independientemente de quién haga el relato, entendemos que la situación es real»

«Sabemos que hay muchas familias que están pasando por muchas dificultades, es producto también eso de la falta de consumo y falta de poder adquisitivo», precisó.

«Y estamos hablando de que, en alimentos, en segundas y terceras marcas son las que se están consumiendo, y así y todo pagado en tarjeta de crédito, y así y todo no alcanza, creo que estamos llegando un momento crítico», continuó.

De esa manera, «cuando pedimos la emergencia pyme está incluida también la necesidad de las empresas de poder seguir subsistiendo», aseveró.

En cuanto a la ley de góndolas que propuso en candidato del Frente de Todxs, a Diab le pareció bien «siempre y cuando no se alteren derechos del empresario que tiene que subsistir».

También se mostró de acuerdo con la convocatoria a un pacto social que propone Alberto Fernández.

Por otra parte, al ser consultado sobre si podría ser posible que las cámaras empresariales tomen un rumbo similar al sector sindical, en el que la CTA parece encaminar un regreso a la CGT, aseguró que le parece «muy loable juntar opiniones».

Pero, aclaró, «en algunos casos hay una diversidad de representación y de criterios que lo veo muy difícil, pero no imposible».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.