Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Aníbal Fernández celebra reforma judicial

Aníbal Fernández celebra reforma judicial

El actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio habló del discurso de apertura de sesiones ordinarias de Alberto Fernández, quien anunció la creación de un nuevo fuero federal penal. También dijo que las tareas de inteligencia tienen que realizarse en el marco de lo serio", y no con "las pelotudeces del presidente anterior mandando a escuchar a su cuñado".

Al día siguiente de que el presidente argentino enviara al Congreso, entre otros, un proyecto de ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y anunciara que firmará un decreto de necesidad y urgencia para modificar la Ley de Inteligencia, amén de la reforma en la Justicia Federal, Aníbal Fernández dialogó con FM La Patriada y dio su parecer sobre esos temas.

Con respecto a la reforma judicial, Alberto Fernández apuesta a "abrir mucho más el fuero como para que pueda tener llegada otro tipo de situaciones y que tengan los recursos necesarios como para que se pueda llegar con facilidad y se agilicen las decisiones y las conclusiones en todos los sentidos en términos judiciales", djjo.

"Me satisface que esté tan encima del tema (judicial) y que no deje pasar de lado lo de Rosario, con los dolores de cabeza que le está trayendo el tema del narcotráfico", prosiguió.

"Creo que estamos muy bien en ese tema judicial y en el sistema de inteligencia él intervino la AFI con buen criterio", declaró, y remarcó que todos los países tienen tareas de inteligencia "en el marco de lo serio, no las pelotudeces del presidente anterior mandando a escuchar a su cuñado". 

Por otro lado, Aníbal Fernández hizo referencia a la minería y las polémicas que se desatan alrededor del perjuicio al medio ambiente.

"La Argentina nunca tuvo una legislación que le diera lugar a ese tipo de situaciones. Se discuten otros tipo de temas", dijo, y señaló que Río Turbio, donde él trabaja, "es un pueblo que está absolutamente convencido, orgulloso y se ufana de ser un pueblo minero y trabaja con ello". 

Por ese motivo, para Aníbal Fernández, "hay que ser cuidadoso", pero no conceder nada en términos ambientales, pues "va en detrimento de los propios habitantes de la zona".

Al ser interrogado también por los cuestionamientos a las pocas riquezas que deja la minería, el exjefe de Gabinete negó un cambio de legislación al respecto.

"Eso forma parte de la discusión, de la negociación que se hace. Lo único que debería decir es 'no seas tonto', negocie bien, acuerde bien, no ponga en riesgo los beneficios de su provincia. Eso es lo que debiera hacer la legislación. No le echemos la culpa a una empresa que negoció a beneficio de ellos, si las empresas vienen a ganar plata", dijo.

Entonces, "vos tenés que plantarte y definir muy bien cómo defendés tus intereses", aseveró.

"En un país serio, con un presidente como Alberto, la negociación es lo que sirve. No se puede definir a priori cuál es la negociación. Es cuestión de sentarse y encontrar alternativas que le sirvan al inversor. Siempre tiene que ver con la búsqueda de las posibilidades de que se instale y la generación de riqueza que a la Argentina la beneficie", añadió.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24