Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Andrés Rodríguez, sobre la paritaria estatal: "Jamás hubo un intento de limitar a ATE"

Andrés Rodríguez, sobre la paritaria estatal: "Jamás hubo un intento de limitar a ATE"

Después de que UPCN y ATE acordaran con el Gobierno un aumento del 25 por ciento en los haberes estatales, el dirigente gremial explicó que su sindicato dispone del 72 por ciento del voto de la paritaria y ATE el resto. Por eso, añadió, "en la medida en que firmemos juntos, mucho mejor".

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dialogó con FM La Patriada sobre la firma de la paritaria estatal y acerca del hecho de que, por primera vez desde 2006, se hizo en conjunto con Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Los sindicatos acordaron un incremento del 18% para cerrar la paritaria del convenio colectivo de trabajo del empleo público, que se suma al 7 por ciento dispuesto en octubre último. 

Así, se alcanza a un aumento del 25%.

El incremento, asimismo será efectivo en tres cuotas -4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo-, a las que se sumará un bono de 4 mil pesos para fin de año para los salarios de hasta 60 mil pesos brutos.

"A nosotros nos parece muy bien podamos afirmar los gremios representativos del Estado la paritaria en conjunto", dijo, al ser consultado por las tratativas conjuntas con ATE.

"Jamás hubo de nuestra parte un intento de limitar. Nosotros tenemos por ley la paritaria y la paritaria establece que la representación sindical debe darse con los gremios de carácter nacional y con personería proporcionalmente al número que tiene de cotizantes", dijo.

En ese sentido, explicó que el voto en la paritaria de la representación sindical se da por el número de cotizantes.

"Nosotros disponemos del 72 y pico por ciento del voto de la paritaria y ATE el resto. En la medida en que firmemos juntos es mucho mejor, por supuesto. Así que, bienvenido sea", aseveró.

Por otra parte, Andrés Rodríguez señaló que los trabajadores estatales vienen perdiendo en poder adquisitivo desde al menos 2018, una tendencia que continuó en 2019 y se extiende hasta la última paritaria, atravesada por la pandemia y las limitaciones presupuestarias que tiene el gobierno.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 601 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27.363 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,1%.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons