Home / Programas / Maldita suerte / Larroque destaca la inteligencia de Alberto Fernández

Larroque destaca la inteligencia de Alberto Fernández

El diputado nacional también fue consultado sobre si hubo encuentros con el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, y dijo que en el proceso previo del armado de Frente de Todxs y del cierre de listas se produjeron "muchas reuniones" y ahora "ya empezamos a trabajar" en una campaña que debe ser "ciudadana".

El secretario general de La Cámpora elogió la figura del precandidato presidencial por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, a quien definió como un político «muy inteligente, que sabe leer rápidamente los contextos y las situaciones, y tiene mucha experiencia»

«Y también lo veo contento», enfatizó Larroque, quien, por otro lado, destacó que lo importante respecto de la conformación del Frente De Todxs «es que ha logrado que confluyan diversos sectores que quizás no teníamos tanta cotidianidad y ahora hay que recomponer esa funcionamiento».

El diputado nacional, asimismo, fue consultado sobre si hubo encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y dijo que en el proceso previo del armado de Frente de Todxs y del cierre de listas «hubo muchas reuniones y posteriormente ya empezamos a trabajar».

En cuanto a las interpretaciones que siguieron al cierre de listas, según las cuales La Cámpora copó los espacios en el Parlamento, Larroque consideró que «fue un proceso de trabajo en el que todos los sectores, de alguna manera, se vieron reflejados, quizás algunos en las listas y otros en una parte del acuerdo que quizás no es lo que más se visibiliza pero sí tuvo que ver con equilibrar el juego de los distritos».

«Siempre se busca el título y por ahí estigmatizar sobre La Cámpora, pero me parece que se dio un gran trabajo, que hay mucha amplitud y que, obviamente, también se conjugó la realidad territorial y en muchos casos nosotros cedimos», prosiguió el «Cuervo», como lo llaman.

Sobre lo específico del papel de La Cámpora, el diputado la definió como una organización que se plantea la construcción territorial el términos militantes y colectivos; y «siempre fue un problema para algunos sectores del poder hegemónico, inclusive quizás de la superestructura política que puede ver en ese avance, en ese crecimiento algún temor en función de posiciones que detentaba o detenta».

Por otra parte, Larroque habló de lo que se juega de cara a las PASO y estimó que «tiene que ser una campaña ciudadana; nuestro potencial y nuestra capacidad está en la posibilidad de que la sociedad se apropie del debate político y, en este caso, del proceso electoral».

Y agregó: «Creo que llegamos a un punto en el cual ya ni siquiera es la falta de trabajo la urgencia mayor sino que hay gente que ya no puede hacer las cuatro comidas, o quizás a veces ni siquiera una. Entonces, creo que ahí está la mayor urgencia y luego la reactivación del sistema productivo para generar trabajo».

Para el dirigente, no obstante, si el peronismo vuelve a ser gobierno se encontrará con un «proceso complejo, muy arduo, es un proceso arduo, y que tenemos que tener paciencia y fundamentalmente responsabilidad».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.