Home / Jarrones Chinos / Andrés Calamaro: «Como jefe del poder ejecutivo Macri es casi abstracto»

Andrés Calamaro: «Como jefe del poder ejecutivo Macri es casi abstracto»

En la primera emisión de Cuino y sus Amigos, el autor de Estadio Azteca (entre otras canciones que ya son parte de la historia del rock) mantuvo una extensa conversación con Andrés Calamaro. Música, cultura, política y las luchas de género fueron parte del recorrido.

En la primera emisión de Cuino y sus Amigos, el autor de Estadio Azteca (entre otras canciones que ya son parte de la historia del rock) mantuvo una extensa conversación con Andrés Calamaro. Música, cultura, política y las luchas de género fueron parte del recorrido.

Juntos recordaron el proceso para lanzar El Salmón, disco quíntuple! del año 2000: «Recuerdo la secuencia, El Salmon fue lo más caliente, lo más arriesgado, lo más peculiar que hicimos».

«Recuerdo la secuencia, El Salmon fue lo más caliente, lo más arriesgado, lo más peculiar que hicimos»

“Cuando empezamos con la música hace 40 años, en el año 78 no era un momento ideal para ser optimista», dice Andrés, que conduce La Hora de los Magos, mientras Cuino acota que por esos días, no tenían una dimensión real de la llegada del álbum.

Calamaro contó además sobre la diversidad ideológica de los compositores y músicos que lo acompañaron, que algunos son peronistas, otros comunistas, y yo soy liberal, pero a la hora de componer siempre estábamos de acuerdo en todo, producto de los debates que teníamos», expresó.

«Soy como los viejos, me la paso predicando y hay que tenerme paciencia, pero voy mejorando. No tengo ningún problema de hablar, de llamar a las drogas por su nombre por ejemplo» contó Calamaro.

Consultado por la política doméstica y la compleja situación que atraviesa Argentina, Andrés Calamaro opinó que como «estamos ante un escenario electoral, de acá a junio o julio vamos a seguir con lo que entiendo por politica para las masas, el tipo de opinion política que pesca en el mismo río: televisión, internet, un poquito menos la radio, y mucho menos los diarios», sostuvo, y agregó que «es un escenario muy fracturado por la intervención de nombres y apellidos.

Sobre Mauricio Macri, dijo que «es apenas un presidente, como jefe del poder ejecutivo es casi abstracto. El poder ejecutivo no tiene territorio, es un directorio como de una compañía, como una empresa».

Cuino y sus amigos se emite en vivo todos los sábados a las 21 por La Patriada.

Escuchá la entrevista completa acá:

También podés ver...

La primavera árabe, según Gabriela Cabezón Cámara

Seba Ronchetti comparte en la madrugada de FM La Patriada el conmovedor cuento de la escritora argentina. "Y ese instante que se hizo largo en la comisaría, cuando Mohamed quedó en el kilómetro cero del ojo divino y pareció decidir su destino y el de su país, ese fue el instante en que Dios aceptó la ofrenda. Y agonizó Mohamed quince días, como muere meses la tierra antes de hacerse primavera: se levantó la gente contra la tiranía, hubo algunos muertos más y en otra quincena cayó Ben Alí".