Home / Programas / No vuelven más / Andrés Asiain: «Hoy se confirmó que el acuerdo con el FMI está suspendido»

Andrés Asiain: «Hoy se confirmó que el acuerdo con el FMI está suspendido»

El economista y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O) habló de la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Hernán Lacunza con los directivos del FMI, y del desembolso de US$ 5.400 millones que no llegará al país.

El economista y director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O) habló de la reunión de Mauricio Macri y Hernán Lacunza con los directivos del FMI y de la no llegada de los US$ 5.400 millones. Sostuvo: «Hoy se confirmó que el acuerdo con el FMI está suspendido», y luego expresó: «Argentina tendrá que esperar y tendrá que hacer un nuevo arreglo financiero. Es algo que el gobierno había querido evitar, pero hoy se confirma que no vendrá el último desembolso». En este mismo sentido, agregó: «El Cepo, que fue llevado a cabo tarde y era algo que Macri no quería, evitó un estallido bancario y un colapso social que estaba muy próximo».

Andrés Asiain se mostró preocupado por el presente que atraviesa la economía Argentina y los índices de desempleo, de inflación y de estancamiento. «A mitad de año, en la mejor etapa del año, los índices de la economía Argentina eran un desastre. Sepamos que estos meses vamos a tener una inflación muy alta», afirmó el director de C.E.S.O.

A modo reflexivo, Asian se refirió nuevamente al acuerdo con el FMI y sostuvo: «Uno no sabe exactamente si el acuerdo hoy está paralizado, anulado o está en un limbo. Entiendo que van a dejar todo en un limbo como está, y se van a sentar a negociar con quien gane en octubre». A la hora de opinar sobre el escenario político y económico que se encontrará Alberto Fernández si se confirma el resultado de las PASO de agosto, expresó:  «Si Macri terminó implementando un CEPO, más alla de la mirada industrialista del nuevo gobierno, también está la coyuntura que le va a tocar. El gobierno va a asumir en el marco de una crisis muy fuerte».

 

Fuente: No vuelven más – FM La Patriada

 

También podés ver...

Gastón Ghioni: El paradigma de altas tarifas para generar inversiones se cayó por la borda

El subsecretario de energía de la provincia de Buenos Aires aseguró que tanto el servicio como las inversiones de las empresas de energía eléctrica son deficientes. Además contó que firmaron un acuerdo con el grupo DESA para prorrogar el congelamiento de tarifas por otros 180 días.