Home / Noticias / Amado Boudou celebra impuesto a las grandes forturnas

Amado Boudou celebra impuesto a las grandes forturnas

El exministro de Economía de la nación y exvicepresidente sostuvo que ese impuesto, en algún sentido, viene a reparar una situación de desigualdad y pone al Estado en el ejercicio de su rol redistributivo. Por otro lado, habló de su prisión domiciliaria y remarcó la necesidad de "seguir luchando por la inocencia".

El exvicepresidente argentino habló con FM La Patriada sobre la situación económica en el país y en el mundo a propósito de la emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia del coronavirus, y también sobre su situación en prisión domiciliaria.

Boudou manifestó felicidad por compartir con su compañera y sus hijos la vida de hogar, pero también expresó bronca por "las compañeras y compañeros presos políticos, perseguidos por el sistema judicial y el sistema concentrado en la República Argentina".

También remarcó la "necesidad de seguir luchando por la inocencia, porque esta situación de la prisión domiciliaria es un lindo paliativo en este momento, pero no me saca de la cabeza el juicio trucho y los juicios truchos que hay en Argentina, las condenas mediáticas que se ven consolidadas por una farsa judicial y que los testigos sean comprados y que las pericias falsas".

Y esa situación, según el criterio de Amado Boudou, ha golpeado especialmente a la expresidenta y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "quien más ha sido perseguida en la República Argentina".

Por otra parte, el exministro de Economía fue consultado por el impuesto a las grandes fortunas, sobre el que trabaja el oficialismo para hacer frente a la pandemia, y dijo que "es una gran idea porque estoy convencido hace mucho tiempo  que el peor problema del sistema social es la mala distribución del ingreso".

Entonces, ese impuesto, en algún sentido "viene a reparar esa situación, que el Estado ejerza su rol redistributivo", consideró.

También Amado Boudou remarcó que "la crisis (económica) de 2008 todavía no terminó, terminó en apariencia" y sólo para los bancos, "porque en el mundo siguió habiendo altísimas tasas de desempleo y salarios a la baja".

""Esa crisis no terminó de resolverse y en Argentina pudimos amortiguar con las políticas proactivas y contracíclicas que aplicó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", prosiguió.

Por otra parte, consideró que el gobierno que encabeza Alberto Fernández "ha tenido una importante gestión si miramos sobre todo de dónde arrancó, que el desastre que hizo y dejó el gobierno de Mauricio Macri en el tema de salud", entre otros sectores.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Luis Arce trabajará por la reconciliación de las bolivianas y bolivianos

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Choque, tras la contundente victoria en las elecciones del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). También descartó la posibilidad de que Evo Morales pueda "regresar pronto" al país.