Home / Jarrones Chinos / Alquileres imposibles. "En la ciudad de Buenos Aires tenés al Gobierno de la Ciudad siendo parte del negocio inmobiliario", Gervasio Muñoz

Alquileres imposibles. "En la ciudad de Buenos Aires tenés al Gobierno de la Ciudad siendo parte del negocio inmobiliario", Gervasio Muñoz

El referente de Inquilinos Agrupados contó la odisea de alquilar hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. "La correlación de fuerzas -dijo- es cada vez peor y hay muy pocas chances de negociar nada y más con un Estado que se retiró totalmente".

El referente de Inquilinos Agrupados contó la odisea de alquilar hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. "La correlación de fuerzas -dijo- es cada vez peor y hay muy pocas chances de negociar nada y más con un Estado que se retiró totalmente".

El referente de la agrupación Inquilinos Agrupados comentó los puntos más importantes del proyecto de ley de alquileres.

"La ley nacional de alquileres lo que plantea es regular los alquileres en todo el país con un promedio entre la inflación y el salario, extender el plazo de los contratos, regular las expensas, entre otros temas".

Así, explicó que en 2018 "el oficialismo retiró 3 firmas del dictamen en el Senado y por ese motivo el proyecto no llegó al recinto".

Hoy no hay ley de alquileres nacional porque "casi toda la justicia y la clase política tienen negocios inmobiliarios".

Muñoz también criticó duramente la ausencia total del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los controles y a su vez los grandes negocios inmobiliarios del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"El problema no es que haya vivienda vacía, el problema es el gobierno generando todas las condiciones para que el mercado exprima cada vez más al sector".

"Nunca se vendió tanto terreno público como en esta gestión, ni siquiera durante la dictadura", aseveró.

También se refirió a las condiciones para alquilar a las que están sometidos los inquilinos "hay alquileres por 12 hs en los que solo podes ir a bañarte, se aprobó una ley que permite la construcción de microdepartamentos de 18 m2 y los quieren poner de moda"

Por último, declaró que, debido a la crisis económica, "de dos años para acá la mayoría de las consultas son cómo rescindir los contratos antes de tiempo porque no los pueden pagar. Gente que se tiene que volver con sus padres, buscar algo más chico porque no pueden pagar el alquiler".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada. 

También podés ver...

Patentes, vacunas y desigualdad en tiempos de Covid-19

La investigadora del Conicet, Marcela Belardo habló de propuestas surgidas en los últimos tiempos de liberar las patentes de las vacunas. "Hoy tenemos sólo ocho o nueve empresas a nivel mundial que tienen la capacidad de producción, pero, además, tienen la patente".

Show Buttons
Hide Buttons