Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / Alejandro Vanoli: Los anuncios de hoy «son analgésicos para un cuadro muy grave»

Alejandro Vanoli: Los anuncios de hoy «son analgésicos para un cuadro muy grave»

"Esto es parcial, no va a implicar ninguna reactivación económica porque los salarios y los ingresos se han perdido", aseguró el extitular del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli tras conocer los anuncios de Macri de esta tarde.

El extitular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli se refirió a las medidas anunciadas en el día de hoy por parte del presidente Mauricio Macri.

«Esto es parcial, no va a implicar ninguna reactivación económica porque los salarios y los ingresos se han perdido», aseguró. Y agregó que «se ha devaluado la credibilidad política del gobierno».

Los anuncios de Macri de hoy «implican compensar una parte muy chiquita» aseguró el economista, y subrayó que «no hubo anuncios para los jubilados«.

Consultado por la inacción del Banco Central de la República Argentina durante la corrida cambiaria del lunes, Alejandro Vanoli opinó que «no se puede justificar de ninguna manera desde lo técnico», sino que «tiene que ver con ser funcional a la estrategia de Macri de apelar a la campaña del miedo» que esbozó el mismo lunes durante una conferencia de prensa.

Casa Rosada emitió esta tarde un mensaje grabado con anuncios de Macri de tipo fiscal y una serie de compensaciones para beneficiarios de ayudas sociales, al tiempo que anunció que convocará a los sindicatos para restablecer el salario mínimo vital y móvil.

Fuente: FM La Patriada – Lucho y vuelve repatriado.

También podés ver...

Para Roberto Salvarezza la prioridad es que el sistema deje de ser expulsivo

Así lo consideró el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien, además, dijo que "vamos a tener que lentamente trabajar para reparar el daño que han hecho. Todos estamos en emergencia".