Home / Noticias / Alejandra Rodenas: «Se puede avanzar y construir con diferencias»

Alejandra Rodenas: «Se puede avanzar y construir con diferencias»

Tras el acto multitudinario del Frente de Todxs en el Monumento a la Bandera, en Rosario, en el que Alberto Fernández y Cristina Fernández, prometieron devolverle la felicidad al pueblo con una Argentina distinta a la actual, que expulsa trabajadores, la vicegobernadora electa de Santa Fe definió de ese modo cómo, al final del evento, el precandidato presidencial acercó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la expresidenta. También consideró "conmovedor" lo sucedido en el cierre de campaña, además de remarcar la exhortación "al diálogo y al consenso".

Rodenas expresó que el acto en la ciudad de Rosario del Frente de Todxs, «fue muy conmovedor y muy fuerte. Fue interesante ver esa enorme cantidad de gente».

Según la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, «ayer fue muy interesante esa foto del Monumento con los dirigentes más representativos del PJ, me refiero a los gobernadores, pero también fue muy interesante la exhortación al diálogo y al consenso».

Además, subrayó que lo sucedido se trató de «una verdadera demostración de que nos podemos movilizar sin incidentes, tras una idea común. Y me parece que esto generó una enorme conmoción no solamente a los que estábamos arriba el escenario sino también a una enorme cantidad de dirigentes que estaban detrás del escenario».

Rodenas fue consultada por el acuerdo que el precandidato a presidente por el Frente de Todxs firmó antes del acto de cierre de campaña con 14 gobernadores en un hotel del centro de Rosario.

 Ahí mismo, Alberto Fernández se comprometió a promover una agenda de desarrollo federal, así como generar condiciones en las que se puedan desarrollar las economías regionales.

El acuerdo es «poner en palabras y firmar por escrito un compromiso hacia una Argentina más federal y más inclusiva», declaró Rodenas.

Por otra parte, dio su parecer respecto del desempeño del Frente de Todxs en la provincia de Santa Fe y destacó cómo en ese territorio «estamos haciendo un enorme esfuerzo para persuadir, para permitir un espacio de reflexión a todos aquellos votantes independientes, a aquellos votantes que votaron por el socialismo, que ven en los dirigentes del socialismo provinciales una suerte de posición errática respecto de lo que significan los alineamientos nacionales y generar para todos ellos una expectativa de lo que significa el futuro gobierno de Alberto Fernández».

Así, vaticinó que en las elecciones primerias del próximo domingo, «va a quedar demostrado que Santa Fe va a hacer un aporte muy generoso y muy específico para esta construcción colectiva».

Por último, Rodenas se refirió al momento en el que, al final del acto, Alberto Fernández acerca al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la expresidenta Cristina Fernández en el escenario, quienes se reencontraron tras seis años de enfrentamientos y diferencias.

«Viví con mucha alegría ese momento, porque me pareció la síntesis de lo que estaba ocurriendo arriba del escenario y detrás del escenario», dijo la vicegobernadora electa de Santa Fe.

Ese gesto demostró, para Rodenas, «que se puede avanzar sobre las diferencias y que se puede avanzar también con aquellos que tuvieron una mirada crítica y se puede construir sobre eso»

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.