Home / Jarrones Chinos / Alejandra Gils Carbó, sobre el espionaje ilegal: "Nos recuerda a la inteligencia en la dictadura"

Alejandra Gils Carbó, sobre el espionaje ilegal: "Nos recuerda a la inteligencia en la dictadura"

La exprocuradora general de la Nación dio su parecer sobre la red de espionaje ilegal durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que hubo una coordinación y un plan sistemático de cooptar o amedrentar "con finalidades de persecución política". Eso, añadió, "es todo lo contrario a la democracia".

La exprocuradora general de la Nación conversó con FM La Patriada sobre la red de espionaje montada durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. 

Para Alejandra Gils Carbó, el hecho de que se haya utilizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo el objetivo de usar información "destinada a la persecución política con un corte ideológico".

"Hay situaciones de mucha gravedad", de "violación a derechos fundamentales", pues había alertas por participación a movimientos feministas, por defensa de actividades gremiales, expresó la exprocuradora.

Eso, a su juicio, "nos recuerda al funcionamiento de las agencias de inteligencia en época de dictadura, que evidentemente esas malas prácticas no se habían erradicado".

"Hay una coordinación, hay un plan sistemático de cooptar o amedrentar con finalidades de persecución política, que esto es todo lo contrario a la democracia", aseveró.

En ese sentido, también Alejandra Gils Carbó enfatizó en el hecho de que "jamás" lxs expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner o Cristina Fernández utilizaron tantos brazos (de aparatos) "como el mediático, el judicial y el del espionaje. Esto es un todo".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

El diputado lo dijo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara de Diputados los detalles del proyecto. Además, consideró importante recordar el 17 de octubre para generar un apoyo contundente al gobierno nacional.