Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Maldita suerte / "Alberto y de Cristina tienen el desafío de reconstruir un bloque regional"

"Alberto y de Cristina tienen el desafío de reconstruir un bloque regional"

Además, para Alicia Castro, ex embajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido, el golpe de Estado que se produjo en Bolivia fue planificado por Estados Unidos. También sostuvo que "hay un déficit en la izquierda regional que hace que la derecha avance y arrase".

En una entrevista con Maldita Suerte, Castro habló del escenario que se vislumbra para el gobierno de Alberto Fernández ante las turbulencias que se han producido en los últimos tiempos en la región, con hechos dramáticos como el golpe de Estado en Bolivia y la represión a las masivas movilizaciones en Chile.

Para Castro, "la Argentina con Alberto y de Cristina tiene el desafío de reconstruir un bloque regional, hay una gran responsabilidad de (Mauricio) Macri, de (Jair) Bolsonaro, de (Michel) Temer, de Lenin Moreno en lo que está sucediendo en la región".

"No fue ingenuo ni casual implosionar el Mercosur. Lo primero que hizo la cancillería argentina cuando asumió Macri fue echar a Venezuela del Mercosur, fuera del protocolo de Olivos, fuera de la legalidad internacional y sin ninguna razón más que no le gustaba Venezuela", recordó la política.

Por otra parte, remarcó que Unasur "tuvo un papel muy importante en evitar dos golpes de Estado. Desde Unasur pudimos evitar un golpe justamente en Bolivia con estos mismos personajes que han producido el golpe ahora, que ahora lo lograron".

También se evitó, según Castro, un golpe policial que sufrió el expresidente Rafael Correa en Ecuador.

"Lo que me consterna es que no hayamos visto venir" un golpe "puro y duro", un golpe militar similar a los de los años 70, como el que se produjo en Bolivia, expresó la exembajadora.

"Me parece que hay un déficit en la izquierda regional que la derecha nos avanza, nos arrasa, saca los presidentes, pone presidentes y eso tiene el mismo signo de lo que ya hizo Estados Unidos en Medio Oriente", sostuvo.

"Son golpes planificados desde Estados Unidos, como fueron planificados siempre. Uno que vio muy bien lo que iba a pasar fue Hugo Chávez, pero lamentablemente partió demasiado pronto".

"Porque no sólo es que lo veía, sino que era un estratega que pensaba en todo y en todos. Por eso, fue el gran arquitecto de la unidad sudamericana y caribeña, muy consciente de que si no estábamos unidos, esto nos iba a suceder y sucedió", completó.

Fuente: Maldita suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24