Home / Jarrones Chinos / "Alberto representa en si mismo la vocación del peronismo de representar al conjunto de la sociedad"

"Alberto representa en si mismo la vocación del peronismo de representar al conjunto de la sociedad"

Así lo afirmó Marcela Durrieu, ex diputada nacional y concejala por San Isidro, sobre el camino recorrido por el candidato del Frente de Todos para lograr la unidad del peronismo. Y opinó: "Ha hecho un esfuerzo por mostrar que era capaz de juntarse con todos".

La ex diputada nacional y militante feminista realizó un recorrido por las luchas históricas de las mujeres dentro del peronismo, desde la sanción de la ley del voto femenino hasta la obtención del cupo femenino en el año 1991, "hay una historia muy larga del feminismo, las chicas creen que empezó con el Ni Una Menos", contó. "El partido peronista femenino, creado por Evita, es un ejemplo único en el mundo. Llegaron a tener 3700 unidades básicas en todo el país", recordó.

"La ley de cupo del 33% conseguido en el año 91 lo conseguimos haciendo quilombo. Lo llamamos al 'Turco' (Carlos Menem) a las 4 de la mañana y ahí todos los diputados peronistas que estaban en contra empezaron a hablar a favor", contó divertida. Y agregó que la ley se logró porque "ninguna de las mujeres nos movimos de nuestras bancas". "Fue una ley que no tenía antecedentes en el mundo", aclaró.

Sobre la actualidad política expresó, "lo mejor que le pasó a esta época fue recuperar la diversidad del peronismo" y añadió "si hay algo enriquecedor en este país es el debate interno que se dio siempre en el peronismo. Cuando se pierde esa capacidad, se pierden elecciones".

"Cristina privilegió el conjunto por sus propios intereses. Una actitud generosa y una lectura política muy inteligente", elogió Durrieu y aseguró que, "Alberto representa en si mismo la vocación del peronismo de representar al conjunto de la sociedad". "Ha hecho un esfuerzo por mostrar que era capaz de juntarse con todos. Yo no quiero un partido de minorías", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Conectividad y educación en tiempos de pandemia

El secretario general de la CTA de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, consideró que "a los desconectados, a los que no tienen computadoras o Internet, hay que conectarlos". Y remarcó: "No son haraganes, no es por falta de méritos, no tienen oportunidades y hay que dárselas".