Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Jarrones Chinos / Alberto mantiene una imagen positiva del 54%, un porcentaje óptimo ante la crisis

Alberto mantiene una imagen positiva del 54%, un porcentaje óptimo ante la crisis

Para la directora de comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, asimismo, "el Frente de Todos no ha tenido una fuga grande de apoyos". No obstante, consideró que hay un problema de comunicación gubernamental, porque casi el 50% de los entrevistados valora que la política económica es "de ajuste".

La directora de comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, dialogó con FM La Patriada acerca de la percepción social respecto de la vuelta a clases, así como la valoración que existe entre la ciudadanía de la imagen del presidente Alberto Fernández y de su política económica en un contexto de pandemia.

"En la encuesta (nacional de la semana pasada) teníamos un 42% de los encuestados que decía que, desde un punto de vista práctico, no estaban dadas las condiciones para la vuelta de la presencialidad de clases. (Pero) lo que obtuvimos con el relevamiento online es que ese porcentaje se elevó a 63%", precisó.

En ese sentido, Acosta destacó el hecho de que "6 de cada 10 argentinos y argentinas creen que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases".

Entre los factores que influyen en esa percepción se encuentra la dificultad para cumplir con los protocolos de seguridad, además de la situación edilicia de las escuelas.

La consultora destacó, no obstante, que un 24% de la población encuestada cree "que las clases no comienzan por una negativa sindical"

 

Valoraciones de la política económica y la influencia de los medios

Según Marina Acosta, "cuando preguntamos por el sesgo de la política económica, casi el 50% de la muestra considera que es de ajuste; hay otro 19% que dice que es de impulso a la economía y hay gran porcentaje del 31% que no puede caracterizarla".

"Nosotros vemos un claro problema de comunicación gubernamental. Porque si el año pasado el gasto público aumentó un 15%, si estuvieron las ATP, si hubo ayudas a las familias través del IFE y, sin embargo, tenés a una gran porción de la ciudadanía que piensa que estás ajustando, evidentemente hay un problema entre la realidad objetiva y la percepción social", dijo.

No obstante, remarcó "la agenda mediática, fundamentalmente de la prensa concentrada, ha sido muy importante para producir ciertos efectos en la opinión pública".

 

Apoyos y rechazos en un año electoral 

En cuanto a las perspectivas electorales,  la consultora subrayó que "lo que está creciendo es el número de indecisos. En los segmentos blandos es donde notamos mayores movimientos".

No obstante, remarcó que "el Frente de Todos no ha tenido una fuga grande de apoyos".

"Mucho de lo que pase dentro de ese segmento blando del oficialismo va a tener que ver con los resultados que el gobierno pueda mostrar fundamentalmente en términos económicos y, por supuesto, en todo es lo que es este plan de vacunación", completó Marina Acosta. 

 

La imagen de Alberto

En otro tramo de la entrevista con FM La Patriada, la comunicadora no dejó de destacar que, de diciembre hasta hoy, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández bajó en un 5%, y eso se relaciona especialmente con la situación económica.

No obstante, destacó el hecho de que "su imagen positiva es del 54%, con lo cual -añadió- en un contexto de tanta crisis, de tanta fragilidad económica y social, parece un porcentaje bastante óptimo".

"En este contexto de crisis, donde su liderazgo podría estar aún más desgastado aún, resulta una imagen positiva óptima; si la comparamos con otros mandatarios de la región, está muy bien", completó.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

Las declaraciones de los funcionarios del gobierno sobre la vacunación en el Hospital Posadas y el rol de la oposición y los medios de comunicación en el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24