Home / Noticias / Alberto instruyó al procurador para que sea parte de la querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

Alberto instruyó al procurador para que sea parte de la querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

El Gobierno instruyó hoy al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado, en la causa que investiga si existió "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública" de parte del expresidente Mauricio Macri y otros ex funcionarios de su gabinete, en el proceso de endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional.

La decisión se oficializó por medio del Decreto 239/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Justicia, Martín Soria y de su par de Economía, Martín Guzmán.

En el primer artículo del decreto se "instruye al Procurador del Tesoro para que se constituya en parte querellante, en representación del Estado, en la causa N° 3561/2019 “Macri Mauricio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”".

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal.

Por otra parte se instruye a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) "para que determine la existencia y, en su caso, la cuantía del perjuicio económico que pudo haber generado el uso de los fondos obtenidos y los plazos comprometidos para el reembolso de la asistencia prestada, en el marco del Acuerdo Stand-By iniciado a través de la Carta de Intención del 12 de junio de 2018 y sus documentos modificatorios, ampliatorios y complementarios".

Las autoridades también solicitan la "colaboración" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en sus materias de competencia.

 

Fuente: Télam.

 

También podés ver...

Alberto Fernández le reclamó al Gobierno de Colombia que "cese la violencia institucional"

El presidente argentino manifestó su preocupación ante la violenta represión de las fuerzas de seguridad durante las protestas sociales en Colombia.

Show Buttons
Hide Buttons