Home / Programas / Maldita suerte / Alberto Fernández visitará a Lula da Silva

Alberto Fernández visitará a Lula da Silva

Lo anunció Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista con FM La Patriada. La política brasileña, además, dijo que el juicio contra el ex presidente brasileño está contaminado por irregularidades y que el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, debería renunciar.

«Mañana Alberto Fernández viaja a reunirse con Lula Da Silva» en Curitiba, anunció Hoffmann en diálogo con Maldita Suerte.

Según la política brasileña, «Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso».

Hoffmann hizo referencia, de ese modo, a cómo el ex juez y actual ministro de Justicia de Brasil, aseguró, ante la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, que las supuestas conversaciones divulgadas por el sitio The Intercept Brasil, entre él y fiscales de la Operación Lava Jato, constituían un «ataque sensacionalista» hacia su trabajo.

Los presuntos diálogos de Moro en la aplicación Telegram, publicados en The Intercept, indicarían que el entonces juez ejerció influencias ilegales para la elaboración de la condena contra Lula.

Para Hoffmann, Moro «está en una situación muy difícil, mostrando una parcialidad desde que asumió como ministro de justicia».

Por ese motivo, consideró que el funcionario «debería renunciar».

En cuando a lo específico del juicio contra el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró que se trata de un proceso «contaminado por las irregularidades; las escuchas ilegales, la prisión preventiva».

«Esperamos que se resuelva la situación de Lula y sea liberado. Lo mismo debería suceder con el Lava Jato».

Por otra parte, la presidente del Partido de los Trabajadores habló de la coyuntura regional y las elecciones en Argentina y dijo que «lo que le sucede a Cristina (Fernández), a (Rafael) Correa; es un proceso de intimidación a los gobiernos populares».

«Desde el Partido de los Trabajadores, apoyamos la fórmula de Fernández-Fernández», completó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Lorenzo Beccaria: «Las palmeras están hermosas, pero los comercios están cerrados»

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos visitó FM La Patriada y fue muy crítico con la gestión de Jorge Macri.