Home / Noticias / Alberto Fernández «transmitió tranquilidad» ante insistencia en el pánico por el coronavirus

Alberto Fernández «transmitió tranquilidad» ante insistencia en el pánico por el coronavirus

Lo dijo el director de FLACSO Luis Alberto Quevedo, tras la cadena nacional dada por el presidente a propósito de la pandemia y las medidas de prevención. En una conversación con Todos en Cuero, el sociólogo también dijo que la sociedad demanda Estado y cierta certidumbre ante el riesgo que pueda correr la población.

En una entrevista con Todos en Cuero, Luis Alberto Quevedo sostuvo que el objetivo del discurso del presidente por cadena nacional fue «transmitir tranquilidad»

«Me parece que eso está bien en un momento en que los medios de comunicación, o algunos medios de comunicación, están insistiendo más en el pánico global y local sobre el coronavirus», consideró el sociólogo.

Además, a su juicio, «lo que el presidente comunicó fueron políticas concretas y medidas de prevención que se están tomando, y lo hizo en un tono bastante distendido».

«Fue como el discurso de un padre, que recomienda las cosas, que dice que es lo se está haciendo pero sin la autoridad del Estado con el castigo detrás», prosiguió el sociólogo.

También destacó cómo el gobierno nacional transformó una cuarentena voluntaria a obligatoria.

En eso, dijo Luis Alberto Quevedo, «fue enfático el presidente, el resto de las cosas fueron información, medidas que se estaban conociendo por los medios», y también se refirió a la suspensión de los actos masivos, que «van alineados con decisiones que se habían tomado localmente».

Alberto Fernández usó una «cadena nacional corta; yo creo que los seis, siete minutos que habló también tienen que ver con hacer una cadena nacional bastante corta, sin abusos de esto, pero me parece que está bien que se escuche la palabra del presidente en un momento en el que hay una indudable crisis global».

«Creo que está bastante justificada la cadena», insistió.

 

Estado, certezas y riesgos

También el sociólogo interpretó que «la sociedad  hoy demanda cierta certidumbre sobre el riesgo que puede correr la población con la expansión de una epidemia de este tipo».

Y también «la sociedad también demanda Estado», sobre todo si se tiene en cuenta el caso de Italia, donde la epidemia no se pudo contener a raíz de un sistema público de salud desmantelado por las políticas neoliberales en ese país, continuó.

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada. 

También podés ver...

Capitalismo de EEUU en su fase neoliberal, sin capacidad de contener la crisis

Así lo aseguró Claudio Aguayo, filósofo chileno que actualmente reside en Michigan, en referencia al manejo que Estados Unidos y los gobiernos neoliberales le están dando a la expansión del coronavirus en sus territorios. También señaló a la población inmigrante como una de las más vulnerables a la pandemia.