Home / Noticias / Alberto Fernández: "No todo está permitido a la hora de reclamar"

Alberto Fernández: "No todo está permitido a la hora de reclamar"

El Presidente brindó un discurso desde la Quinta de Olivos, acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la vicegobernadora y un gran número de intendentes del Conurbano. Criticó el tenor de los reclamos policiales y anunció una importante transferencia de recursos de la Ciudad a la provincia.

"Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con esta forma de protesta. Se los pido democráticamente, depongan su actitud", dijo Fernández, mientras de las afueras de la Quinta de Olivos se retiraban los últimos manifestantes de la policía bonaerense.

El presidente Alberto Fernández anunció que un punto de coparticipación que la administración nacional había cedido a la Ciudad pasará a la provincia de Buenos Aires y ratificó que, tal como había sido anunciado el martes, el Gobierno provincial presentará públicamente el aumento salarial para la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante su discurso, el Presidente explicó que existe la "necesidad de equilibrar las cosas entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires" y anunció la creación de un "Fondo de Fortalecimiento Financiero, fiscal, para la Provincia".

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto.

En ese sentido, aseguró que la ciudad de Buenos Aires seguirá recibiendo los recursos necesarios para poder cubrir los gastos que representan la administración de las fuerzas federales.

"Todo reclamo tiene un modo de hacerse y no vale cualquier cosa ni todo está permitido"

El mandatario dijo que el reclamo de la policía bonaerense le parece justo pero aclaró que, en medio de una pandemia, existen actividades que deben continuar en funcionamiento: "Todo reclamo tiene un modo de hacerse y no vale cualquier cosa ni todo está permitido", señaló.

Rodeado de intendentes de todo el arco político, desde Jorge Macri a Mario Secco, y por los jefes de la Cámara de Diputados Sergio Massa y del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, Alberto Fernández dijo que no está dispuesto a aceptar "formas de demanda que no tienen que ver con la vida democrática y la institucionalidad". "Este no es el modo, pido que reflexionen y cesen con esta mecánica", subrayó.

Al tiempo que buscó transmitir serenidad: "La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero sí la presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial, genera intranquilidad en mucha gente", afirmó.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; y el jefe del Bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner. Los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achával; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

También podés ver...

Sociedad Rural de Córdoba: "Una devaluación no beneficia a los productores"

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, sostuvo que "los sectores concentrados, cuando quieren impulsar una devaluación como la que han estado operando en los últimos días, perjudican al resto", como a la lechería y al sector ganadero.