Home / Noticias / Al menos 23 personas murieron en Bolivia en las últimas semanas

Al menos 23 personas murieron en Bolivia en las últimas semanas

Según Nadia Alejandra Cruz Tarifa, defensora del Pueblo del Estado Plurinacional, el estado de excepción en ese país sigue sumando afectaciones a los derechos humanos. También precisó que las muertes se han producido por enfrentamientos entre civiles y, sobre todo, por la represión policial y militar.

La defensora del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia precisó, en un diálogo con Salvemos Kamchatka, que desde el pasado 23 de octubre hasta hoy al menos 23 personas fallecieron en Bolivia, y que el actual estado de excepción que se vive sigue golpeando los derechos humanos en ese país.

«Desde el 23 de octubre a la fecha tenemos como registro 23 personas que han perdido la vida, 14 de ellas como consecuencia de impacto de balas en un contexto de operaciones entre policías y militares que están funcionando a partir del 11 de noviembre aproximadamente», puntualizó.

Hasta principios de este mes, muchas de esas muertes, según Cruz Tarifa, se dieron por enfrentamientos entre civiles, mientras las víctimas mortales dentro de un contexto de intervención policial-militar se dan a partir del 11 de noviembre y son al menos 14.

Cruz Tarifa también dijo que los 9 muertos es Cochabamba «es el número más alto en estos últimos días», mientras hay alrededor de 122 personas heridas, no todas por impacto de bala.

Y remarcó: «El conflicto sigue sumando afectaciones a los derechos humanos, sin posibilidad de ver que vayamos a salir de esto, pero como defensoría del pueblo continuamos al lado de la población, continuamos haciendo un monitoreo al respecto».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Oscar Parrilli sobre la AFI: «Hoy hay un desbande total»

Así lo afirmó el ex secretario de la AFI y afirmó que "hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política”. Planteó la necesidad de “sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos”.