Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Big Bang / Agustina Paz Frontera: “La herramienta del escrache la rescato, la legitimo como posibilidad de no quedarte encerrada en tu propia victimización”

Agustina Paz Frontera: “La herramienta del escrache la rescato, la legitimo como posibilidad de no quedarte encerrada en tu propia victimización”

Marcelo Figueras dialogó con la periodista y escritora, Agustina Paz Frontera, a propósito de su último artículo escrito en El Cohete a la Luna sobre la "cultura del escrache" utilizada para los casos de abusos.

Marcelo Figueras dialogó con la periodista y escritora, Agustina Paz Frontera, a propósito de su último artículo escrito en El Cohete a la Luna sobre la “cultura del escrache” utilizada para los casos de abusos.

La periodista plantea una discusión hacia adentro del movimiento feminista sobre una práctica que se ha vuelto habitual en casos de abusos, el escrache público. Al respecto comentó, “lo que hace 10 años algo parecía una relación sexo-afectiva normal, hoy se empieza a ver como un abuso de poder”.
Sobre el tema de las denuncias realizadas en la justicia, Agustina aseguró que, “cuando una se reconoce como víctima es muy doloroso porque es algo muy humillante, te degradaron”, y eso hace que las mujeres no realicen las denuncias por el hecho de volver a ser revictimizadas y aclaró que, “la herramienta del escrache la rescato, la legitimo como posibilidad de no quedarte encerrada en tu propia victimización, más como una voz pública. Un no nos callamos más”.

Consultada sobre la reglamentación de la ley de paridad de género, comentó, “es una forma de asegurarse la representación paritaria y es una forma de construir igualdad cuando la igualdad no se produce naturalmente y eso tiene que ver con el lugar que se le da a los roles femeninos que siempre tienen que ver más con el lugar de la casa que con el espacio público o de toma de decisiones”.

Y por último diferenció que, “aunque ser mujer no equivale a ser feminista, poner mujeres en el Congreso significa poner determinado perfil en las leyes que se construyan.”

Fuente: Big Bang – FM La Patriada

También podés ver...

Para Héctor “Toty” Flores, Macri hizo un “gran esfuerzo” para estabilizar el país

Sin embargo, el diputado nacional de Cambiemos reconoció que "el tema económico es muy duro y la gente lo siente".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24