Home / Noticias / Agustín Rossi: "Resulta paradigmático que Macri reclame lo que él no hizo"

Agustín Rossi: "Resulta paradigmático que Macri reclame lo que él no hizo"

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi afirmó que las declaraciones de Mauricio Macri forman parte de "un intento desestabilizante" y defendió la legalidad de las medidas tomadas por Alberto Fernández.

Agustín Rossi se refirió a las declaraciones vertidas por Mauricio Macri en una solicitada publicada en el diario La Nación. Allí el expresidente afirmó que "las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución".

Consultado por la aparente preocupación del expresidente por la vigencia del estado de Derecho en la Argentina, Agustín Rossi señaló: "Me sorprendió, un texto con poca elaboración. Me hizo recordar a las clases de Instrucción Cívica de la secundaria, plagada de generalidades sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, Constitución y libertades, que tenían la singularidad de hablar de democracia en dictadura".

En ese sentido, el ministro dijo que las expresiones del expresidente no son muy ilustrativas sobre la actualidad argentina, pero si reflejan el proceso vivido durante la gestión anterior, que"intentó colonizar el poder judicial".

Rossi indicó que el expresidente "amordazó al Congreso" y "presionó a gobernadores con recursos para que le den los votos que necesitaba en el Congreso". Además, se refirió a una constante persecución a dirigentes políticos opositores y periodistas que no coincidían con su línea de pensamiento.

"Intentó cerrar medios de comunicación que no eran afines al pensamiento del gobierno, todo esto sucedió durante su gestión", señaló Rossi, y manifestó que "resulta paradigmático que Macri reclame lo que él no hizo" y que se trata "de un intento desestabilizante".

"Quizás Macri tendría que ver lo que sucede en otros países de la región, algunos gobernados por amigos suyos, como el caso de Chile, que tiene declarado Estado de Sitio", enfatizó.

También respaldó la constitucionalidad de las medidas tomadas por Alberto Fernández: "No se ha modificado ninguna ley, solamente se ha generado un decreto que declaró la emergencia sanitaria y luego inducir a determinado comportamiento de conducta ciudadana, de manera tal de evitar el contagio", concluyó el Ministro de Defensa.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Por cada 100 pesos que gana un varón, una mujer gana 71”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, explicó que "la falta de autonomía económica es central para pensar las violencias" por motivos de géneros y resaltó el lugar que tiene la lucha para erradicarlas en el Presupuesto 2021. "No es únicamente simbólico", destacó.