Home / Programas / No vuelven más / Agustín Rossi: Hay que cerrar filas alrededor del liderazgo del presidente y fortalecer la gestión

Agustín Rossi: Hay que cerrar filas alrededor del liderazgo del presidente y fortalecer la gestión

El ministro de Defensa de la Nación manifestó que, para desempeñar una gestión de gobierno exitosa, es imprescindible "la unidad en la acción" bajo la conducción de Alberto Fernández. También se pronunció en torno al proyecto de defensa nacional de Brasil. Y llamó a prestar atención a “la potencial tensión que pudiese existir entre la frontera Venezuela-Brasil”.

Agustín Rossi llamó a fortalecer la gestión de gobierno y a "cerrar filas alrededor de la gestión y liderazgo del presidente de la Nación".

En diálogo con FM La Patriada, el ministro de Defensa de la Nación aseguró: "No creo que exista hoy en la Argentina espacio para hacer un gobierno más progresista que el que está llevando adelante el presidente de la Nación".

Agustín Rossi explicó que "la unidad en la acción", bajo la conducción de Alberto Fernández, es imprescindible para desempeñar una gestión de gobierno exitosa.

Consultado por las discusiones al interior del Frente de Todos, el ministro manifestó: "Nosotros somos una coalición electoral, que demostró ser exitosa. Las coaliciones no se conforman entre los que piensan igual, sino entre los que piensan parecido. Intrínsecamente permiten los pensamientos distintos, los matices y diferencias".

En el mismo sentido, expresó que es problemático cuando las diferencias predominan en los medios de comunicación.

"Hay que minimizar esas diferencias a la hora de comunicar a los argentinos, para que los opositores no se hagan un festín", explicó.

"Cuando las diferencias que pudiesen existir ante un determinado tema dentro de la coalición son los que predominan en el espacio de comunicación pública de nuestro espacio político, estamos en problemas", afirmó.

Asimismo, explicó: "Estamos en el momento más agresivo de la pandemia, en el tramo final de la renegociación de la deuda, empiezan a haber incipientes indicadores de recuperación económica que hay que fortalecer. También una mutación de la globalidad de la oposición, de moderada a más rígida y dura".

La sociedad argentina pide dos cosas, destacó Agustín Rossi: "Una es que terminemos de gestionar adecuadamente la pandemia y la otra es que empecemos el camino de la recuperación económica. En esas dos cuestiones está fuertemente involucrado y liderando el Presidente", dijo.

En esa línea, el ministro comentó que el espacio político del Frente de Todos debe trabajar en el fortalecimiento de esas cuestiones y los matices o diferencias deben tener menos relevancia.

Estados Unidos - China 

Consultado por el escenario geopolítico y la disputa entre las dos potencias manifestó: "Estados Unidos y China son presencias agresivas, en el buen aspecto de la palabra, nosotros tenemos que ser capaces de metabolizar y tomar las decisiones pensando siempre en el interés de nuestro país y no pensando que hay que complacer cualquier posición política o ideológica". "Tenemos que defender siempre los intereses de nuestro país, tener una mirada pragmática en este aspecto", concluyó.

"Tenemos que ser capaces de metabolizar y tomar las decisiones pensando siempre en el interés de nuestro país y no pensando que hay que complacer cualquier posición política o ideológica".

Además, manifestó que Argentina mantiene relaciones con los Estados Unidos, China, países europeos, y una fuerte relación con todos los países de la región y que esto no responde "al signo ideológico de cada uno de esos países".

En ese sentido, el ministro indicó que es imposible prescindir de Estados Unidos, "porque es el país de mayor capacidad de producción bélica que tiene todo el mundo".

Sobre China opinó que es "atractiva por la capacidad de financiamiento".

¿Fronteras calientes en la región?

Consultado por el giro que proyectó el Ministerio de Defensa de Brasil en su libro blanco, y que resta discutir en el Congreso de ese país, el ministro Rossi comentó que se debe prestar especial atención a "la potencial tensión que pudiese existir entre la frontera Venezuela - Brasil".

"Siempre hemos pensado que América del Sur tiene que ser una zona de paz y que los potenciales conflictos tienen que resolverse mediante el diálogo y el encuentro, y no en base a la tensión o la escalada militar", opinó.

Rossi aseguró que hay que mantener el diálogo con las fuerzas armadas de Brasil, ya que, ante la necesidad de un sistema de defensa subregional, la relación de Argentina con Brasil resulta decisiva.

"Lo que se presenta como parte del libro blanco de la defensa de Brasil es el escenario más extremo que ellos se imaginan", matizó.

 

Fuente: No Vuelven Más  - FM La Patriada.

También podés ver...

Chile ante la oportunidad de una nueva democracia

La Diputada por el Distrito 10 de Chile, Maya Fernandez Allende, se refirió al Plebiscito Nacional 2020 en el que la ciudadanía definirá si cambiarán o no la Constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet.