Home / Noticias / Aguad tiene responsabilidad política y penal por el ARA San Juan

Aguad tiene responsabilidad política y penal por el ARA San Juan

Lo dijo Magdalena Odarda, senadora nacional por la provincia de Río Negro y miembro de la comisión bicameral en el Congreso, que presentó un duro informe sobre el hundimiento del submarino. Según la parlamentaria, además, "el juicio político ya está pedido en Cámara de Diputados".

Acerca del informe dado a conocer el jueves en el Congreso sobre lo sucedido con el ARA San Juan y la muerte de 44 tripulantes, la senadora nacional sostuvo que «la conclusión principal es la determinación de las responsabilidades políticas respecto no solamente de los altos mandos de la Armada, sino también llegar al ministro de Defensa (Oscar Aguad) y también al presidente de la Nación», Mauricio Macri.

Ayer, en el reporte de la comisión bicameral que investigó, durante 16 meses, el hundimiento del submarino ARA San Juan, se subrayó que es «indudable la responsabilidad política del gobierno nacional, a través de su Ministerio de Defensa por esta tragedia que se cobró las vidas de 44 argentinos».

Con respecto al desempeño de Aguad, el informe apuntó a la «la falta de las diligencias adecuadas» en la medida en que el submarino «se encontraba realizando, según el Poder Ejecutivo Nacional, el mayor ejercicio naval de los últimos 30 años».

No obstante eso, no se tuvo en cuenta que la nave tenía «más de 30 averías o fallas técnicas previas a la autorización de la misión encomendada».

Sobre las medidas posibles a tomar, la senadora dijo que «el juicio político ya está pedido en Cámara de Diputados».

Y, acerca del propio Aguad, enfatizó que, en su criterio, sí existe «responsabilidad política y responsabilidad penal».

«El ministro Aguad es uno de los posibles imputados o procesados posiblemente en la causa», aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Pasamos en cuatro años de una experiencia que parecía imbatible a su derrota amplia»

El periodista y politólogo Edgardo Mocca, celebró la asunción de Alberto Fernández y, además, consideró que "participar en esta experiencia sin el odio va a ser mucho más rica y fructífera".