Home / Programas / Big Bang / Adrián Paenza: “Todo lo que se construyó durante diez años, alguien vino y lo pateó con brutalidad”

Adrián Paenza: “Todo lo que se construyó durante diez años, alguien vino y lo pateó con brutalidad”

Marcelo Figueras dialogó con el periodista y matemático, Adrián Paenza, sobre diversos temas de actualidad.

Marcelo Figueras dialogó con el periodista y matemático, Adrián Paenza, sobre diversos temas de actualidad.

Consultado por Horacio Verbitsky, sobre la cantidad de causas que tiene la ex presidenta Cristina Fernández que cayeron en el juzgado de Bonadío, el matemático expresó, “de diez causas que involucran a Cristina, nueve cayeron en el juzgado de Bonadío. Hice la cuenta y el numero de probabilidades de que eso pase, es muy bajo”. También alertó que, “el sorteo no es aleatorio. Es algo muy grave. Alguna persona respetable de la justicia debería marcar que esto está mal”.

Sobre la situación actual, el periodista comentó que, “esta realidad es inmodificable, guste o no guste es la realidad actual”.

Por otro lado resaltó el Plan Conectar- Igualdad como una medida de justicia social muy importante, “pocas medidas han tenido un impacto tan brutal en la población infantil-juvenil como fue la entrega de las netbooks. Eso les dio la posibilidad de entrar en el presente, no en el futuro. Hacer ciudadanitos de primera”.

Fuente: Big Bang – FM La Patriada.

También podés ver...

“La ciencia tiene que ser una política de Estado estratégica”, sostiene Marina Simian

La investigadora del CONICET habló en una jornada en que la comunidad científica se manifiesta rechazar el ajuste que ha impulsado el gobierno nacional en el sector. También se refirió a la próxima reunión con las autoridades . "Hasta ahora todo era silencio, esto es una muy buena noticia. La ciencia tiene que ser uno de los ejes de desarrollo del país", aseguró.