Home / Jarrones Chinos / Adolfo Rubinstein: «El sistema de salud no está en riesgo de colapso»

Adolfo Rubinstein: «El sistema de salud no está en riesgo de colapso»

El exsecretario de Salud de la Nación habló de la posibilidad de que se vuelva a la Fase 1 por el aumento de contagios. En ese sentido, también se refirió a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien remarcó la necesidad de ir a 15 días de restricciones estrictas porque, si no, "el sistema de salud va a colapsar mucho antes de los que nosotros pensamos".

Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud de la Nación, habló de cómo es posible que puedan retornar restricciones tal como las que hubo en marzo y en abril pasados, ante el incremento de casos por Covid-19. 

«Hay una maduración de la epidemia y esto implica un número de casos y, sobre todo, lo más preocupante, es que ya el modo de transmisión más común es el comunitario. Ya no se puede trazar cuál fue la cadena de contagios», explicó.

Por lo tanto, enfatizó en el hecho de que «la cosa se está disparando» y «creo que es lógica la preocupación de todos».

No obstante, el exsecretario de Salud subrayó que, en este momento, no está «el sistema de salud en riesgo de colapso». 

«Eso es importante también, para tratar de alejar por ahí algunas declaraciones que generan bastante pánico», expresó.

Esas declaraciones se refieren a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien remarcó la necesidad de ir hacia 15 días de restricciones más estrictas de las que incluso hubo en marzo, sin transporte público, porque, si no, «el sistema de salud va a colapsar mucho antes de los que nosotros pensamos».

Para Adolfo Rubinstein, «por ahora hay margen», y también destacó que en las últimas semanas «la cosa se empezó a deshilachar y la gente comenzó a incumplir, particularmente en el Conurbano, pero también en la ciudad de Buenos Aires». 

«No solamente es una cuestión de impaciencia y cansancio, sino también tiene que ver con más del 50% de la población no vive de un salario, sino de la economía informal o de su propio laburo, de cuentapropista. Y necesita salir a trabajar, necesita abrir sus comercios», completó el exsecretario de Seguridad.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Roberto Salvarezza, sobre ensayo de vacuna: «Es probable que Argentina tenga alguna prioridad para su uso»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva también consideró que, para comienzos del año que viene, se puede tener "una cantidad de dosis para empezar a distribuirse". Y advirtió que lo que está en juego ahora con la vacuna contra el Covid-19 es si "produce la suficiente capacidad de anticuerpos en la persona para poder neutralizar al virus".