Home / Noticias / Pérez Esquivel: «Con los inmigrantes, el gobierno hace lo mismo que Trump»

Pérez Esquivel: «Con los inmigrantes, el gobierno hace lo mismo que Trump»

El premio Nobel de la Paz se refirió de esa manera a cómo la ONU le pidió a la gestión de Mauricio Macri que derogue el decreto por el cual el Estado expulsa a migrantes con antecedentes penales. Por otra parte, estimó que, si Alberto Fernández es el próximo presidente, tendrá que impulsar "una auditoría urgente de la deuda externa, que va a ser la deuda eterna".

Adolfo Pérez Esquivel criticó al gobierno después de que la ONU pidiera que se derogue el decreto que expulsa inmigrantes con antecedentes penales, habló de su visita en la cárcel al expresidente de Brasil Luiz Lula da Silva, y también consideró que si Alberto Fernández es elegido presidente, deberá hacer una auditoría de la deuda externa.

«Este gobierno está retrocediendo en todos los derechos. En el caso de los inmigrantes, en el caso de la expulsión del país de muchos de ellos, es lo mismo que está haciendo (Donald) Trump en los Estados Unidos», aseguró.

«Parece que hay un contagio con esa política de expulsión, porque son los indeseados para el gobierno, cuando la misma Constitución argentina habla de recibir aquí, en esta tierra, gente de países hermanos», prosiguió.

Según el reconocido activista en derechos humanos, además, que Naciones Unidas le esté llamando la atención al oficialismo «es preocupante».

«El gobierno está violando los derechos humanos y el derecho de los pueblos. Pero también las políticas neoliberales que están aplicando» se ven en Brasil, afirmó Pérez Esquivel.

En ese sentido, dijo que está recién llegado de ese país y aprovechó para contar que vio en la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Lo vi bien, fuerte, tiene claro que todo esto es una acción política para sacarlo del medio, pero bueno, todo esto también está ahora en Naciones Unidas, en la Comisión de Derechos Humanos para una resolución, porque Lula decía, cuando se cae una de las causas, en seguida le abren otras», aseguró.

«Pero Lula está fuerte -insistió- y él repite que quiere salir de ahí con la cabeza alta porque es inocente, que se reconozca su inocencia».

Por otra parte, al ser consultado sobre si tenía esperanzas ante un eventual cambio de gestión, a partir del próximo 10 de diciembre, Pérez Esquivel estimó que se deberán corregir muchos problemas que ha provocado el gobierno de Macri.

«Un gobierno que no privilegia la vida, la seguridad de las personas en la salud de las personas, en los alimentos; hoy hay hambre», enfatizó, amén de resaltar cómo el país está atravesado por una economía que «no es real sino especulativa».

«Tendrá que haber un acuerdo social muy grande, por lo menos de seis meses. Y no podemos quedarnos como espectadores; hay que trabajar para ayudar» ante la grave situación que atraviesa el país.

Pérez Esquivel descartó haber tenido contacto con el candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, pero dijo esperar tenerlo y acercarse para dialogar.

Por último, subrayó la necesidad de que Fernández haga una «auditoría urgente de la deuda externa, que va a ser la deuda eterna. Si no tiene una auditoría, va a ser un fracaso más».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".