Home / Programas / No vuelven más / Aceiteros: «La CGT es sumisa al reclamo de los empresarios»

Aceiteros: «La CGT es sumisa al reclamo de los empresarios»

Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros, también sostuvo que la central sindical "no representa los intereses de los trabajadores" y que eso se ve en "la actuación de los dirigentes".

Daniel Yofra, secretario general de la Federacion de Aceiteros dialogó con FM La Patriada en torno al acuerdo que alcanzó un aumento salarial del 25% y una suma retroactiva de enero a abril.

«La pandemia no te da lugar ni tiempo de disfrutar de un aumento salarial», manifestó Yofra.

En este sentido, aseguró que «fue un paso más» y que se viene dando desde «hace mucho tiempo». Se trata de «un paso que estamos dando a sostener ese salario que tanto nos costó llegar», afirmó.

Consultado por el acuerdo firmado por la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA), convalidado por el gobierno nacional, sobre salariales del 25%, señaló que «la discusión no se da, porque no lo da la CGT tampoco».

En este sentido, comentó que se trata de «una decisión inconsulta» que se da «desde el gobierno conjuntamente con los empresarios» y luego «la CGT acata».

«Es una CGT sumisa al reclamo de los empresarios», denunció el secretario general de la Federacion de Aceiteros.

Es una puerta que se le abre a «los empresas para poder suspender», aseguró. En este sentido, comentó que «cuando van a discutir salarios, no es que hay una negociación. Dicen se acordo tanto porcentaje. ¿De dónde lo sacaron? No estamos acostumbrados a discutir así».

Yofra aseveró que hoy la CGT «no representa los intereses de los trabajadores» y que eso se ve en «la actuación de los dirigentes».

«Esta pandemia va a ayudar al movimiento obrero a darse cuenta, de esto se sale colectivamente», opinó.

«La crisis la terminan pagando los trabajadores, siempre», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".