Home / Programas / No vuelven más / Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Nueva presentación del proyecto de ley en el Congreso

Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Nueva presentación del proyecto de ley en el Congreso

Se confirmó una nueva fecha para el debate sobre la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito, será el 28 de mayo y sobre este tema hablamos con Majo Corvalán integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se confirmó una nueva fecha para el debate sobre la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito. Al respecto, Majo Corvalán, integrante de la Comisión de Prensa y Comunicación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, señaló que “en el día de ayer (jueves), se decidió en una reunión que la presentación la vamos a hacer el 28 de mayo”.

En ese sentido expresó que coincide con el Día Internacional de la Lucha y la Acción por la salud de las Mujeres. Y consideró que este nuevo proyecto, “tiene diferencias sustanciales con respecto al proyecto del 2018 que obtuvo la media sanción”, y considera que estas modificaciones son mejores.

“Hemos levantado más la vara y estamos presentando un proyecto con muchas más definiciones para resguardar y garantizar los derechos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, además de garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral, como a la Salud Sexual y Reproductiva.

Corvalán señaló además que lo que ocurrió el año pasado fue que “los sectores que impulsaron la no aprobación de la ley, pidiendo una mayor amplitud en la implementación de la Educación Sexual Integral, apenas salieron del Congreso el 8 de agosto, iniciaron un pacto con las iglesias católicas y evangélicas para militar que se derogue la ley de Educación Sexual, y que no se aplique en ningún lugar del territorio de la República Argentina”, denunció la activista.

En relación a la vulneración  de derechos señaló que, “nadie puede creer que en la Argentina estemos haciendo gestar, torturar, haciendo parir a niñas con procedimientos tan nocivos como una cesárea”, consideró.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Radicales, satisfechos con la incorporación de Miguel Pichetto

Lo manifestó Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR: "el radicalismo reclamaba ampliar la oferta electoral para mejorarla".