Home / Noticias / Aborto legal, seguro y gratuito: «Estamos cada vez más cerca»

Aborto legal, seguro y gratuito: «Estamos cada vez más cerca»

En una visita a FM La Patriada, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, se refirió al Pañuelazo federal,  la multitudinaria movilización por el aborto legal, seguro y gratuito que tuvo como epicentro el Congreso Nacional y que fue replicada en diferentes partes del mundo.

En un diálogo con FM La Patriada, Lucía Cámpora expresó: «Estuvimos en el pañuelazo, se vive con mucha expectativa. Es el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, y que estamos cada vez más cerca».

La legisladora destacó la importancia y el significado de que sea la primera vez que desde el Ejecutivo se acompaña el proyecto.

«El contexto es otro, y algo de eso estuvo en el aire en el Pañuelazo», dijo, al tiempo que resaltó el empuje de la calle y las mujeres para lograr la instalación del tema en la agenda nacional.

Por otra parte, se refirió a la falta de implementación del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) por parte del gobierno en la ciudad de Buenos Aires, y consideró que «tenemos que juntar los bloques para reclamar a Horacio Rodríguez Larreta para que adhiera al protocolo nacional de interrupción voluntaria del embarazo, que garantiza un derecho, y que existe hace más de 100 años en nuestra legislación».

Asimismo, reveló que el trabajo realizado por todos los bloques en la legislatura porteña tuvo un consenso muy relevante.

«Lo que busca es que la Ciudad de Buenos Aires adhiera al protocolo de la interrupción legal del embarazo», dijo.

«Conseguimos 41 firmas, los votos están», aseguró.

Y remarcó: «La Ciudad de Buenos Aires es profundamente desigual. No es lo mismo para el gobierno de la Ciudad si vivís en la zona Norte o Sur, porque si vivís en zona Sur tenés una expectativa de vida menor que en zona Norte».

La legisladora, además, señaló que otro de los temas que se está trabajando en la legislatura es sobre la discriminación en los locales nocturnos. «No podemos naturalizar que a una piba no la dejen entrar a un boliche, por la ropa que usa, o por el color de piel», consideró.

Otro de los ejes de trabajo considerados por la legisladora, es el tema medioambiental.

En ese sentido, indicó que es un tema que no tomó relevancia anteriormente, pero que en estos momentos está dentro de la agenda a ser considerado.

«Hemos tenido algunas deudas en términos de representación de ésta pelea, y es una que nosotras tambíen venimos dando», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".