Home / Jarrones Chinos / Abogado de la familia Castro: "Nadie hace dedo en la ruta para suicidarse a 120 kilómetros"

Abogado de la familia Castro: "Nadie hace dedo en la ruta para suicidarse a 120 kilómetros"

Luciano Peretto habló en la víspera de la declaración de la mamá del joven, quien se presentará como testigo ante los fiscales que investigan qué pasó con su hijo. Según el abogado, a esa altura existen "pruebas contundentes para tener imputados por lo menos a cuatro efectivos de la policía bonaerense".

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Luciano Peretto, dialogó con FM La Patriada en la víspera de la declaración de la mamá del joven, quien se presentará mañana como testigo ante los fiscales que investigan qué pasó con su hijo desde la última vez que se lo vio con vida, el pasado 30 de abril.

La declaración de la mamá de Facundo Astudillo Castro "es muy importante porque no solamente es la posibilidad de escuchar a un testigo sino también de escuchar a la víctima", dijo Luciano Peretto.

"Sabemos que Cristina (Castro) tiene muchísimo para decir más allá de lo que ha manifestado en los medios, que es valioso en la causa", añadió.

También subrayó el hecho de que "nadie hace dedo en la ruta para suicidarse a 120 kilómetros", y explicó que las citaciones de los amigos de la víctima fueron pedidas por la querella para tratar de despejar dudas y para reconstruir sus últimas horas.

"No hay una sola prueba en el marco de la causa que una la muerte de Facundo con otra hipótesis que no sea la desaparición forzada", aseveró Luciano Peretto.

 

La versión policial 

 

Al respecto, contó que el pasado 18 de junio concurrió con la madre de Facundo Astudillo Castro a un rastrillaje que se hizo sobre la ruta, y en ese momento ambos se dieron cuenta de que la versión policial "era una coartada burda, una coartada grotesca, una coartada que no cerraba por ningún lado". 

Por otro lado, la versión policial, según Luciano Peretto, "no ha hecho otra cosa que tratar de embarrarse".

"Por ejemplo, lo que menciona el ministro (Sergio) Berni de la 'testigo H' está descartada hace más de un mes como valor probatorio", sostuvo.

La confusión del ministro de Seguridad bonaerense "parte incluso de cómo llega la 'testigo H' a la causa, porque él dice que la testigo H llega por un trabajo de inteligencia que hace la Policía Federal Argentina y es absolutamente mentira", prosiguió el abogado de la familia Castro.

En ese sentido, explicó que la denominada "testigo H" llegó a la causa "porque la llevan dos oficiales de la policía bonaerense". 

Así, insistió en el hecho de que, a esta altura de la investigación, existen "pruebas absolutamente contundentes para tener imputados por lo menos a cuatro efectivos de la policía bonaerense".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

La jueza confirmó que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

También podés ver...

Proyecto de legalización del aborto: "Hay que empezar desde temprano a articular con el Senado"

Así lo consideró la diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, tras el ingreso en la Cámara de Diputados de los proyectos de legalización del aborto y del llamado plan de los 1000 días. "Creo que un trabajo articulado, con más tiempo, está bueno probarlo y ver si tiene otros efectos", añadió.