Home / Programas / Factor UV / Abducciones y sueños: "Es un fenómeno real que no está necesariamente relacionado con ovnis"

Abducciones y sueños: "Es un fenómeno real que no está necesariamente relacionado con ovnis"

El psiquiatra Néstor Berlanda explicó los episodios de las abducciones. La mayoría de ellos, dijo, "aparecen durante la noche, durante el sueño. Es un fenómeno que se ha repetido a lo largo de la historia".

En una entrevista con FM La Patriada, el médico psiquiatra, Néstor Berlanda, dio algunas precisiones respecto de las abducciones, un fenómeno, aseguró, que vive la persona como experiencia real.

"Cuando uno habla de abducción, lo que uno supone es el supuesto secuestro por parte de seres extraterrestres de personas", precisó el médico.

En ese sentido, aseguró que "la persona no está mintiendo, no podemos decir que hay una patología, es decir, no es un psicótico, no hay un delirio, sino que la persona vive una experiencia real".

Sin embargo, esa experiencia real, aclaró, no debe asociarse necesariamente "a que esa persona es secuestrada por seres extraterrestres que vienen en un plato volador y se llevan a esa persona".

"Y eso por más que la persona describa algo de eso", aseveró el autor de los libros Los extraños y Detrás de la niebla. 

"Porque la mayoría de los episodios de abducción generalmente es lo que se llama visitante de dormitorio, es decir, aparecen durante la noche, durante el sueño. Es un fenómeno que se ha repetido a lo largo de la historia", prosiguió

Y si en esta época se lo asocia a entidades extraterrestres, en la Edad Media "se pensaba que era entidades demoníacas".

"El fenómeno de abducción es real, pero no está necesariamente relacionado con el tema ovni o seres extraterrestres, porque es un fenómeno que se ha venido repitiendo a lo largo y a lo ancho del mundo, y a lo largo y ancho de las épocas", afirmó.

"Y tiene su máxima expresión en esto que llamamos chamanismo", completó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Conflicto entre Israel y Palestina: "La violencia muestra su cara más tremenda, pero es parte de un paisaje cotidiano"

El investigador Ignacio Rullansky dio algunas precisiones sobre las crecientes hostilidades en esa zona de Medio Oriente, y señaló también la crisis de representación que atraviesa tanto a israelíes como a palestinos.  

Show Buttons
Hide Buttons