Home / Programas / No vuelven más / A un año de la explosión en la escuela de Moreno: «La causa está paralizada»

A un año de la explosión en la escuela de Moreno: «La causa está paralizada»

Lo informó Diego Rodríguez, el hermano de Rubén Rodríguez. Por otra parte, contó cómo están las escuelas en Moreno un año después de la tragedia. "Hay casi 50 escuelas con problemas de gas, edilicios, de electricidad, sin resolver", aseguró.

Al cumplirse un año de la muerte de Sandra Calamaro y de Rubén Rodríguez tras la explosión de una garrafa en la Escuela 49 de Moreno, el hermano del auxiliar fallecido, Diego Rodríguez, contó que se hizo una «gran convocatoria en Moreno, una gran marcha, y pudimos visibilizar las problemáticas que siguen teniendo las escuelas».

«Hasta el día de hoy hay casi 50 escuelas con problemas de gas, edilicios, de electricidad, sin resolver», precisó y aprovechó la ocasión para comentar que «Moreno es un municipio muy pobre y que en 50 escuelas los chicos aún no puedan comer en ellas, da mucha pena».

Asimismo, se le preguntó sobre si algún funcionario se había puesto en contacto con las familias y dijo: «Ni desde el gobierno provincial, ni el nacional, se han contactado con ninguno de nosotros».

«Este gobierno quiere que la responsabilidad recaiga sobre el gasista y nosotros creemos que hay responsables políticos».

En cuanto a la decisión del INCAA de no permitir la proyección del documental «Escuela Bomba», expresó que eso «tuvo el efecto contrario al que quería el gobierno, porque cuando al pueblo le dice que no, el pueblo va para adelante».

De hecho, a causa de esa prohibición el documental fue expuesto en la calle.

Para finalizar, Diego Rodríguez recordó a su hermano: «Rubén cumplía funciones como auxiliar en la Escuela 49 y daba carpintería en escuelas técnicas. También abría la escuela los sábados porque sabían que los chicos no comían los fines de semana».

«Lo más triste es que se murieron en su lugar de trabajo», añadió.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

«Qué jugadora», un siglo de fútbol femenino

La autora Ayelén Pujol cuenta que el libro "recorre lo que pasa en el mundo y en Argentina con las mujeres que juegan al fútbol en una sociedad machista y patriarcal".