Home / Noticias / A. Rodríguez Saá: "Si Milagro Sala era presa política con Macri, también es presa política ahora"

A. Rodríguez Saá: "Si Milagro Sala era presa política con Macri, también es presa política ahora"

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, se refirió a la situación judicial que atraviesa Sala, y ratificó que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru es una presa política.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis, dialogó con FM La Patriada y se refirió a la situación judicial de Milagro Sala.

"Hay que hacer muchos cambios en la Justicia Federal", afirmó.

"Cuando éramos oposición, los carteles de la lucha social de Argentina decían 'por una Argentina sin presos políticos. Libertad a Milagro Sala'. Si Milagro Sala era presa política en la época de (Mauricio) Macri, también es presa política ahora", enfatizó.

La dirigente lleva cuatro años detenida, acusada de haber organizado un acampe en contra del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y luego fue imputada por el desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas, entre otras causas. 

En esa línea, el gobernador explicó que Milagro Sala fue detenida "por una falta municipal" y que luego se le aplicó "prisión preventiva" por esa falta.

Pero seguido de la negativa a la encarcelación, continuó, "por una falta municipal" la acusaron de "asociación ilícita".

Alberto Rodríguez Saá sostuvo que es en ese momento donde "le empiezan a colgar causas".

"La pusieron en un estado de indefensión, violaron el debido proceso, hay una detención ilegal. Todo el proceso a Milagro Sala debe ser anulado. Ella, todos los compañeros de la Túpac, tienen que rever sus procesos", indicó.

Además, sostuvo que al gobierno de Alberto Fernández le molesta la expresión "presos políticos", y manifestó que "no se tiene que molestar" sino que tiene que actuar y "remover los artilugios que se han utilizado para que ella sea presa política".

El gobernador de San Luis también fue consultado por la coparticipación y se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández.

"Macri, antes de irse, en una actitud que fue repudiada por los gobernadores, le da dos puntos y pico de coparticipación por DNU a la Ciudad con el argumento de la transferencia de la Policía Federal", explicó. 

Fuente: Tengo Lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Elecciones en Bolivia: "El pueblo salió masivamente y no se dejó amedrentar"

Así lo expresó diputado por el Frente de Todos, Federico Fagioli, uno de los veedores en los comicios. "La jornada fue normal, transparente, democrática, más allá de las intenciones del gobierno que intentó amedrentar a los vecinos militarizando las calles, diciendo que no vayan por el Covid", dijo.