Home / Noticias / 24 de Marzo: "En casa y a cuidarnos", dice Horacio Pietragalla

24 de Marzo: "En casa y a cuidarnos", dice Horacio Pietragalla

El secretario de Derechos Humanos de La Nación dialogó con FM La Patriada y remarcó que "es el primer 24 de Marzo que no se marcha, es una situación rara para todos los familiares y todos los organismos, pero estamos en casa y hay que cuidarnos".

En una conversación con FM La Patriada, Horacio Pietragalla Corti, destacó el hecho de que "es el primer 24 de Marzo que no se marcha, es una situación rara para todos los familiares y todos los organismos, pero estamos en casa y hay que cuidarnos".

También se refirió a su identidad como nieto recuperado y el cargo que ocupa como secretario de Derechos Humanos.

En ese sentido, consideró que "el 24 de marzo es una de las actividades que más me traspasan en el interior, no solo es convocar y juntarnos, es un sentimiento muy grande".

Por otra parte, reflexionó sobre las consecuencias del modelo implementado por las dictaduras y celebró el cambio de paradigma en ese sentido.

"El modelo económico achica las distancia y te demuestra que 40 años para un país no es nada y que tenemos que estar siempre con la guardia en alto contra esos procesos", enfatizó.

El funcionario hizo referencia además a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar  (1976-1983) y consideró que "fue una generación que marcó el símbolo de la resistencia", y que ese valor fue transmitido a las generaciones del presente.

Asimismo, recordó al expresidente Néstor Kirchner: "En 2003 cuando asumió yo fui viendo cómo lo recibían las abuelas. Fue una relación muy natural que se dio, yo sentía que estábamos reconstruyendo la historia entre todos los argentinos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.