Home / Jarrones Chinos / "19 mil PYMES desaparecieron en los últimos tres años y medio"

"19 mil PYMES desaparecieron en los últimos tres años y medio"

Así lo afirma un estudio del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) realizado en base a estadísticas de la AFIP. El economista Hernán Letcher además explicó que se produjo: "un aumento significativo en la presentación de quiebras y concursos en empresas de menos de 100 empleados".

El economista y concejal de San Martín detalló que dentro de las PYMEs "hay dos sectores seriamente perjudicados, la industria (producción) y los comercios (servicios)".

Consultado sobre algunos ejes de importancia que debería implementar el próximo gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, detalló que "debería haber un congelamiento de tarifas pautado con el FMI", otro tema sería la apertura de las importaciones y consideró que "no hay nada positivo en el acuerdo que se quiere firmar con la UE".
También afirmó que se tienen que priorizar a los "sectores que generen divisas", y por último resaltó las medidas más importantes que a su criterio deben ser "recuperar el poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, regulación de precios de los alimentos y un tope al financiamiento con algún tipo de regulación cambiaria".

Para finalizar, el econonomista opinó que "las pymes deberían tener algún tipo de agremiación que las represente y tratar de entender que el problema no es el costo de contratación, sino que es un tema macroecónomico".

Fuente: País Productivo - FM La Patriada

También podés ver...

Abducciones y sueños: "Es un fenómeno real que no está necesariamente relacionado con ovnis"

El psiquiatra Néstor Berlanda explicó los episodios de las abducciones. La mayoría de ellos, dijo, "aparecen durante la noche, durante el sueño. Es un fenómeno que se ha repetido a lo largo de la historia".

Show Buttons
Hide Buttons